Disfrutá de la libertad de moverte y viajar como siempre soñaste!
Alquila un motorhome y salí a recorrer cada región de nuestro país.
PROPUESTA APTA PREVIAJE! Recupera el 50% en crédito

Nuestros motorhome están diseñados y armados para optimizar espacios y brindar la mejor experiencia en “viajes nómades”.
Equipados con instrumental y detalles de calidad ofrecen el confort básico para que disfrutes de tu roadtrip por las rutas argentinas!.

LUGAR DE ENTREGA Villa Carlos Paz
ESTADÍA MINIMA 5 noches en adelante
INCLUIDO
250kilometros diarios Seguro todo riesgo
Auxilio SOS Kit de Cocina & Camping
NO INCLUIDO
Combustible
Km excedente

Combina esta alternativa de viaje independiente con nuestras mejoras actividades de turismo aventura en cada rincón del país: consulta por trekking, cabalgata, rafting, mountain bike y actividades especiales en cada región argentina.

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    Preguntas Frecuentes:

    ¿PUEDO CONDUCIR LOS VEHICULOS FUERA DEL PAIS?
    Es posible con un permiso especial de circulación, esto se gestiona con una anticipación de al menos 7 días hábiles antes de la fecha de su reserva y tiene un costo de 100 dólares (BNA). Es importante informe la necesidad de salir del país al confirmar su reserva. Recomendamos a nuestros clientes cruzar fronteras solo en casos absolutamente necesarios, debido a retrasos con la inmigración o procedimientos aduaneros que dificulten el ingreso. A pesar de la gestión del permiso especial, Turismo Argentino SAS no garantiza la aceptación de ingreso al país limítrofe por parte de las autoridades aduaneras ya que sus disposiciones pueden ir variando. En estos tiempos de COVID no hay definiciones concretas, lo cual implica un riesgo para el ingreso a los países limítrofes.

    ¿CÓMO OPERAMOS CON LAS RESERVAS Y DEPOSITO EN GARANTÍA?
    Tras la confirmación de la reserva, debe realizar un pago inicial del 30% del precio total del alquiler presupuestado. El pago debe realizarlo dentro de las 24hs de realizada la confirmación de la reserva de palabra, en caso no se efectivice la unidad queda disponible para ser ofrecida. El saldo restante (70%) puede ser abonado por adelantado manteniendo así, el precio contratado, o el día de entrega de la unidad reajustando la tarifa a valores vigentes según Precio Venta Dólar Oficial Banco Nación Argentina (BNA).
    El depósito en garantía es de $90.000, que deberán ser consignados con una tarjeta de crédito; en caso de que no tenga limite disponible se completa en efectivo en dólares o en pesos al tipo de cambio oficial de tipo vendedor del Banco Nación. Al regreso, el vehículo se inspecciona completo, el tiempo de inspección es de 72hs hábiles. Luego de ese tiempo, en caso de que hubiere daños parciales serán descontados del deposito en garantía devolviendo la diferencia en caso de que correspondiere. En caso no haya roturas reportadas se restituye en su totalidad. Para el caso que el deposito haya sido hecho en su totalidad con tarjeta, le enviaremos por whatsapp o mail el comprobante de anulación. Si el deposito se hizo en efectivo en nuestra oficina de entrega o transferencia, se devuelve de la misma manera.

    ¿CUALES SON LOS HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT?
    La entrega de las unidades se realizan a las 11hs y la devolución se hace hasta las 13hs. Los check in (entregas de la unidad) más tempranos no siempre son posibles por cuestiones técnicas y operativas, para el caso de que sea viable, hacerlo, tendrá cargo adicional de u$S30. Los check out (devoluciones) mas tarde, solo pueden realizarse previa coordinación, y solo serán posible en el caso que no haya recambio próximo, para el caso de que sea viable, hacerlo, tendrá cargo adicional de u$S30. Las demoras en la entrega de las unidades, generan inconvenientes logísticos graves, ya que otro pasajero esta esperando comenzar su viaje al finalizar el suyo, sea cual sea el motivo del retardo en la entrega, no pre pactada, tendrá penalidades que pueden llegar a ser de hasta el total del deposito en garantía.

    ¿EL ALQUILER INCLUYE KILOMETRAJE?
    Se incluyen 250 km por día. Los kilómetros extra tienen un costo de $50  por kilómetro. (Consultar por paquete de kilometros extras)

    ¿QUÉ CONSUMO TIENEN LAS UNIDADES Y QUE COMBUSTIBLE DEBO USAR?
    Los Motorhome tienen una autonomía de 8/9 km por litro aproximadamente. Los valores son referenciales ya que depende de qué tipo de caminos conduzca y su forma de conducción. Debe utilizarse solo combustible Diesel Premium, ya que de usar Diesel común corre riesgo de rotura el motor y generara cargos al cliente. Se requiere el envío de fotos de los comprobantes de carga de combustible, por WhatsApp o su entrega personal al momento de devolución del vehículo, con el fin de constatar que se cargó combustible Diesel Premium. En caso de no hacerlo se generaran cargos adicionales al alquiler. El combustible Diesel en Argentina tiene un valor aproximado de AR$ 107.- por litro. Las unidades se entregan con el tanque lleno y se devuelven con tanque lleno.

    ¿ES DIFÍCIL CONDUCIR UN MOTORHOME?
    La forma de utilizar un motorhome, es exactamente igual que cualquier auto, solo hay que tener mucha precaución con las dimensiones, ya que tienen medidas especiales de altura y de ancho. Deben realizar la maniobra de conducir, estacionar o giro más lento que con su vehículo personal, verificando siempre los espejos laterales. Los motorhome no tienen retrovision de espejo central, pero cuentan con sensores de estacionamiento. También es importante tener precaución al pasar por lomadas, badenes o desniveles en las calles ya que los mismos pueden generar inestabilidad del vehículo por su peso y altura.

    ¿LOS MOTORHOME SON DIFÍCILES DE USAR?
    No, en lo absoluto. Al entregar la unidad haremos un repaso antes de que salgan a la ruta de todo el funcionamiento. Es importante dedicar el tiempo necesario en comprender el funcionamiento y los cuidados para así evitar roturas o daños por mala operación, ya que los mismos generaran cargos adicionales al cliente. El tiempo aproximado de Check-IN e instrucción de uso es de aproximadamente 2 a 3 horas.

    ¿A DÓNDE SE RETIRAN LAS UNIDADES?
    Los vehículos serán retirados en nuestra oficina Parking ubicada en Lisandro de la Torre 318 de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. De lunes a sábados en el horario de 10 a 18hs, fuera de esos horarios deben ser arreglados con anticipación con cargo adicional.

    ¿LAS UNIDADES DISPONEN DE UTENSILLOS DE COCINA?
    Si, las unidades disponen de: Cuchillos, tendedores, cucharas chicas, cucharas grandes, platos y vasos para la cantidad de personas que pueden dormir dentro del vehículo. Además, cuentan con un kit de ollas, sarten y pava

    ¿LAS UNIDADES DISPONEN DE ROPA DE CAMA Y BAÑO?
    Por motivos de Covid, no se entregan objetos de uso personal, con lo cual el cliente debe traer sus propias almohadas, toallas y sábanas. En caso de no disponer de los mismos la empresa puede proveer dichos elementos sanitizados con un cargo adicional.

    ¿LAS UNIDADES DISPONEN DE ARTICULOS DE CAMPING?
    Las unidades disponen de dos reposeras y dos bancos plegables y parrilla plegable solo en alquileres mayores a 5 noches.

    ¿SE PUEDE FUMAR EN LOS MOTORHOMES?
    No. Al momento del recambio se verificará si hay olor a humo, o restos que demuestren que el cliente fumó adentro de la unidad o vehículo. En caso de detectarse, se generará un cargo adicional de 100 dólares estadounidenses, que se destinarán a la limpieza adicional de los mismos, además se postergara la devolución del depósito en garantía hasta que la empresa constate que el vehículo quedo libre de humo y/o restos de cigarrillos o similares.

    ¿SE PUEDE RETIRAR EL VEHICULO Y DEVOLVERLO EN OTRA LOCALIDAD?
    Por el momento no contamos con servicio de retiro de unidad en otra ubicación distinta a nuestra oficina. 

    ¿HAY LUGARES DONDE NO SE PUEDA CIRCULAR CON LOS MOTORHOME?
    Si. Se recomienda conducir siempre por rutas asfaltadas, no se recomienda conducir por calles de ripio, tierra o en mal estado, los vehículos son monitoreados con rastreo satelital. En caso de detectarse circulación por caminos de ripio, tierra o mal estado, se devolverá el monto de reserva en garantía dos semanas después del día de la entrega, de esta manera podemos inspeccionar minuciosamente la unidad para constatar roturas. Siempre es importante verificar durante la circulación la altura de los arcos o techos a ingresar que sean mayores a 3.50 de altura. EJ: Estaciones de Servicios techadas, Playas de estacionamiento, Arcos en Puentes o ingresos a los pueblos.

    ¿SE PUEDE DEVOLVER EL VEHÍCULO ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA?
    Si, puede hacerlo y debe ser acordado con un tiempo de 72hs de anticipación, para este caso no se reintegra el valor de alquiler de los días no utilizados, tampoco los costos de devolución ni kilómetros extras o no utilizados. Para el caso de vehículos que se entreguen fuera de horario que no hubiera luz solar para la correcta inspección se devolverá el monto de reserva en garantía dos semanas después del día de la entrega.

    ¿DISPONEN SILLAS PARA BEBÉS O NIÑOS?
    Se recomienda traer la suya de origen, en caso de no poder hacerlo se puede proveer con como servicio opcional.

    ¿LAS UNIDADES TIENEN AGUA POTABLE?
    No. El agua no es potable, solo puede ser utilizada para bañarse o lavar vajillas. No es apta para el consumo ni para la cocina. Ejemplo: no se puede usar esa agua para tomar mates ni para hervir verduras, pastas, etcétera. Se recomienda proveerse de agua potable en bidones a lo largo de su travesía bebiendo así agua segura siempre, recuerde que la descompostura por agua no apta puede hacerle vivir una mala experiencia de viaje.

    ¿QUÉ LICENCIA ES NECESARIA PARA CONDUCIR EL VEHÍCULO?
    Se requiere ser mayor de 25 años, y contar con la licencia de Clase B1 o B2 apta para Auto, Casa Rodante Motor y Camioneta hasta 3500 kilos. Es la misma que utiliza con su vehículo personal, importante revisar que no esté vencida para la fecha del viaje ni durante el mismo. Se solicitara una foto del DNI y licencia para la confirmación de la reserva.

    ¿QUÉ SUCEDE EN CASO DE ACCIDENTE O ROTURA DEL VEHÍCULO?
    En caso de rotura debe informarse inmediatamente al teléfono del encargado, y en caso de sufrir un accidente primero debe informar a la compañía de seguros y luego al teléfono del encargado.

    ¿SE PUEDE VIAJAR DE NOCHE?
    No, el horario de conducción habilitado es desde las 6:00 hasta las 22:00hs.

    ¿SE PUEDE PARAR EN CUALQUIER LUGAR A PERNOCTAR?
    No se recomienda por seguridad de los pasajeros, se recomiendan lugares iluminados con circulación de gente, tales como campings privados o públicos, plazas céntricas, áreas municipales aptas para estacionar vehículos de gran porte, estaciones de servicio, costaneras iluminadas. No se recomienda dormir al costado de ninguna carretera, en medio de la montaña, lugares inhóspitos o zonas peligrosas. Siempre debe en cuenta siempre consultar en las secretarias de turismos de cada lugar cuales son los lugares permitidos para pernoctar, ya que muchas localidades no permiten que los vehículos rodantes pernocten en la vía pública. Siempre es recomendable dormir en campings públicos (en caso se sienta seguro) o privados.

    ¿LAS UNIDADES TIENEN GAS ENVASADO?
    Si, ya que el calefón, la hornalla y el calefactor funcionan con gas envasado, todas las unidades se entregan con la garrafa llena, se verificará en la entrega de la unidad con el cliente que la garrafa este con el precinto, la garrafa debe ser devuelta en las mismas condiciones. El envase es de 10kg, se consigue en estaciones de servicios, despensas, ferreterías, etc. Recomendamos siempre cerrar la garrafa para dormir. No obstante, las unidades cuentan con sensor acustico y luminoso de fugas de Gas Envasado.

    ¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA CONDUCIR LAS UNIDADES? 
    La edad mínima es de 25 años y se recomienda siempre que se declare un segundo conductor en caso de emergencias o imprevistos con el conductor principal.

    ¿COMO FUNCIONA LA ENERGÍA EN LOS VEHÍCULOS?
    La unidad de vivienda tiene batería/s independiente de la batería del arranque, por lo que se garantiza que en caso de que se quede sin batería la casa, el vehículo siempre arranque. El vehículo mientras tiene el motor en marcha, carga la batería de la casa en paralelo con la del motor. Cuando el vehículo esta sin contacto, el o los paneles solares se ocupan de cargar la batería de manera alternativa. Todas las unidades cuentan con toma exterior de Camping que permite enchufar un alargue de corriente (abastecido por nosotros) a la red eléctrica para que un cargador automático de baterías cargue la batería.
    Dentro de la unidad de vivienda, la capacidad máxima de corriente es de 300watts, siendo apta la instalación para abastecer la heladera, el televisor, y cargadores de celulares, tablets, notebooks, cámaras de fotos o drones. No es posible conectar pavas eléctricas, secadores y planchitas de pelo, calefactores o caloventores, aires acondicionados portátiles, microondas ni herramientas eléctricas y todos los dispositivos que consuman más de la potencia del inversor (300watts en total). Conectando el alargue a una red eléctrica al toma corriente exterior, es posible conectar consumos de hasta 6 amperes.