Una grupal que pasa por ciudades cargadas de historia; Turquía, gracias a su ubicación estratégica, ha sido y será por siempre, una encrucijada entre culturas orientales y occidentales; Egipto, una de las ciudades más populosas hoy en día de todo el continente africano, fue escenario de civilizaciones pioneras en arte, religión, arquitectura, y un sinfín de saberes que constituyen los pilares de diversas culturas contemporáneas. Te invitamos a conocer esta gran propuesta…

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Ezeiza (ver itinerario de vuelo **)
HORARIO DE SALIDA
 27 de junio – Presentarse 3 horas antes del vuelo.
INCLUIDO
 Pasajes aéreos volando con Turkish con aéreos de bloqueo.  Guia local acompañante de habla hispana en Turquía.
Guía local acompañante de habla hispana en Egipto.
 18 noches de alojamiento: 2 noches en Estambul, 1 noche en Canakkale, 2 noches en Area de Kusadasi,  2 noches en Pamukkale, 2 noches en Capadocia, 1 noche en Estambul, 2 noches en El Cairo, 3 noches en el crucero por el Nilo, 3 noches en Soma Bay, en los hoteles  seleccionados o similares  Todos los desayunos y comidas según itinerario
  Transporte en autobús/minibús con aire acondicionado según número de participantes compartido con otros pasajeros en Turquía, y en servicio privado en Egipto.   Entradas a los museos y monumentos indicados.
 Propinas en los hoteles y restaurantes.
NO INCLUIDO
 Bebidas durante las comidas  Propinas al guía y conductor.
 Cualquier otro servicio no especificado en “Precios Incluyen” Gastos personales

** VUELOS:

TK 16     27JUN   EZEICA / ESTAMBUL              2255  2140 
TK 690  08JUL  ESTAMBUL / CAIRO                0635  0750  
TK 703  16JUL   HURGHADA / ESTAMBUL    0355  0745  
TK 15    16JUL    ESTAMBUL / EZEIZA              0940  2130 

 

ALOJAMIENTO:

Canakkale     Parion
Kusadasi       Suhan 360 
Pamukkale    Richmond Thermal
Capadocia     Perissia 
El Cairo         Ramses Hilton
Crucero         Asara Nile Cruise
Soma Bay     Movenpick
VALOR POR PASAJERO EN BASE DOBLE USD 3999 + 650 IMP. AÉREOS + 75 USD VISAS Y PROPINAS 
Suplemento single USD 790

SUPLEMENTO OPCIONAL HOTEL DE CUEVA – USD 100 por persona base doble

PAQUETE DE 3 EXCURSIONES OPCIONALES con almuerzo incluido – USD 200, por persona


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

1

Día 1:

BUENOS AIRES / ESTAMBUL

Salida de Buenos Aires en vuelo de Turkish Airlines con destino Estambul.

2

Día 2:

 ESTAMBUL
Llegada a Estambul, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento por 2 noches.
3

Día 3:

ESTAMBUL – city tour 
Desayuno & almuerzo
Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.  Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación visitaremos el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas en diferentes productos: joyería, ropas. Almuerzo (incluido). Por la tarde, visitaremos el Palacio de Topkapi,  que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios.
4

Día 4:

ESTAMBUL – BURSA – CANAKKALE
Desayuno y cena
Por la mañana, salida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano, una de las mayores ciudades de Turquia, llena de historia y muy hermosa, con sus antiguas calles, casas y sus fuentes termales.  Llegada y visita de la ciudad: Comenzarán su recorrido por la Gran Mezquita (Ulu Cami), de estilo selyúcida, con un oratorio de 12 pilares que sostienen el peso de veinte cúpulas. A continuación visitaremos el complejo de Muradiye donde encuentra las tumbas de Sehzade Mustafa, hijo mayor de Solimán y de Mahidevran Sultan, madre de Sehzade Mustafa y concubina del Solimán. Más tarde, salida hacia Canakkale, situada en las orillas del estrecho de los Dardanelos y donde tuvo el lugar la Batalla de los Dardanelos en la península de Galípoli en 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Cena y alojamiento por 1 noche.
5

Día 5:

CANAKKALE – AREA DE KUSADASI
Desayuno y cena
Por la mañana, salida hacia Troya, sólo su nombre evoca una serie de caractéres y lugares llenos de aventuras, héroes y destrucción de la mística ciudad. Fue Schliemann allá por el año 1872 que utilizando como guía el relato más antiguo de la Guerra de Troya, la Iliada de homero, demostró que mítica ciudad formaba parte de una herencia universal. Visita de sus ruinas y de célebre “Caballo” reconstruida en madera. Regreso a Canakkale. Proseguimos hacia Bergama, para visitar lo que fue Pérgamo, ciudad rival de Alejandría en el dominio de las artes y las letras y a la que debemos la invención del pergamino. Visitaremos el santuario consagrado a Esculapio, Dios de la Medicina. Proseguiremos hacia Kusadasi conocida como la “Isla de los Pájaros”. Cena. Alojamiento por 2 noches.
6

Día 6:

AREA DE KUSADASI – Opcional: visita a Efeso
Desayuno y cena
Dia libre. Opcional visita a Efeso – Partida por la mañana con direccion a Efeso, una de las ciudades clasicas más grandiosas y mejor conservadas de Turquia, construida en el año 1000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a. C) donde destacamos: la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y su grande Teatro. Continuaremos la visita hacia una exposicion de pieles en uno de los locales en donde se realizan desfiles y la venta de prendas de cuero. Despues del almuerzo, nos dirigimos hacia el Monte Paynir donde esta la casa de la Virgen, lugar en donde se supone vivio los ultimos dias de su vida, siendo actualmente un importante centro de peregrinaciones para cristianos y musulmanes. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
7

Día 7:

AREA DE KUSADASI – PAMUKKALE 

Desayuno y cena 

Salida hacia la ciudad Griega-Romana de Afrodisias, nombrada así en honor a la diosa Afrodita y que fue conocida en toda Asia Menor como centro de medicina y filosofía. Visitaremos el Estadio inmenso, el anfiteatro romano, el templo de  Afrodita, el pequeño Odeón, con su escenario ricamente decorado, algunos pórticos de Agora y maravillosas esculturas, así lo prueban. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.

8

Día 8:

PAMUKKALE, Opcional: visita a Laodicea y Hierapolis
Desayuno y cena
Dia libre. Opcional visita a Hierapolis – Partida por la mañana para visitar la antigua ciudad Laodicea, fue una próspera ciudad comercial, ubicada en la intersección de dos importantes rutas, y famosa por sus textiles de lana y algodón. Era un centro comercial y bancario clave. Vendía una muy conocida pomada para los ojos que contribuía a su riqueza, y también era famosa por prendas de vestir de alta calidad hechas de excelente lana negra allí mismo. También en los primeros tiempos del cristianismo, albergó una importante comunidad de creyentes. Su iglesia, cuyas ruinas aún se conservan, era una de las “Siete Iglesias del Asia Menor”.  Arribo y visita a las ruinas; el estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto así como los baños termales y del Ninfeo. A continuación partida hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Llegada y visita de la ciudad Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a. C. por el rey de Pergamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fuera levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. Regreso al hotel y tiempo libre para aprovechar aguas termales del hotel. Cena y alojamiento.
9

Día 9:

PAMUKKALE – KONYA – CAPADOCIA
Desayuno y cena
Por la mañana salida hacia Konya, situada en el corazón de la estepa anatólica. Llegada a Konya y visita del mausoleo de Mevlana Çelaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los mistícos derviches giróvagos. Más tarde, salida hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. Llegada Capadocia y traslado al hotel. Cena. Alojamiento por 2 noches. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.
10

Día 10:

CAPADOCIA, opcional: visita a las cuevas

Desayuno y cena

Dia libre. Opcional visita a las cuevas – Este dia visitaremos esta región única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos el tour con una visita a la ciudad subterránea de Kaymakli o Ozkonak, excavada en su origen por comunidades cristianas, con una profundidad de 7 a 12 pisos bajo tierra. Luego iremos al Valle de Guvercinlik (Valle de las palomas) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar en lo alto de un promontorio de piedra volcánica atravesada por túneles y ventanas; seguimos la visita a un taller de artesanías y joyas de decoración. Por la tarde, visitaremos el Museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuamos, visitando el Viñedo de Pasabag dónde están las llamadas “chimeneas de hadas”; finalizamos con una parada en un taller de alfombras y kilims. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

11

Día 11:

 CAPADOCIA / ESTAMBUL, Crucero por e Bosforo
Desayuno
Traslado al aeropuerto de Kayseri para tomar el vuelo regular (PC 2733 10:00-11:25 o otro con horario similar) con destino a Estambul. Llegada a Estambul y traslado al hotel. A continuación salida del hotel para descubrir esta fascinante ciudad. Comenzaremos visitando la Mezquita de el Sultan Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Proseguiremos pasando por debajo del Acueducto de Bozdogan-Valente, construido en el 368 d.C., suministraba agua a los palacios bizantinos llegamos al bario de Eminonu para visitar el “Mercado egipio”  o “Bazar de las especias”, donde se vendian las especias traídas de Egipto durante época Otomana. A continuación visitaremos el Palacio de Ibrahim Pasha, fue primer gran visir durante el sultanato de de Soliman; era griego convertido al Islam y se casó en con la hermana de Soliman. Hoy en día se convertió al museo de Arte Turco e Islámico y pueden contemplar una importante colección de alfombras orientales. Tiempo libre para almorzar (no esta incluido). Por la tarde, visitaremos la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Regreso al hotel. Alojamiento por 1 noche.
12

Día 12:

ESTAMBUL / EL CAIRO, city tour
Desayuno & almuerzo

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, recepcion, asistencia con el tramite de visado de arribo. Traslado en servicio privado con guia de habla hispana hasta el hotel. Alojamiento por 2 noches.

Salida para realizar la visita de la ciudad visitando el Museo de Arte Faraónico, la Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali que esta situada dentro la Ciudadela de Saladino, el Barrio Copto donde se encuentra la Iglesia de San Sergio que es el lugar –según la tradición cristiana-donde se refugió la Sagrada Familia cuando huyó de Herodes a Egipto. Almuerzo en restaurante local en El Cairo. A primera hora de la tarde, paseo por el barrio de Khan el Khalili
13

Día 13:

EL CAIRO, visita a las Piramides
Desayuno & almuerzo

Salida para realizar la visita a las Pirámides que datan del imperio Antonio “IV dinastía”, pertenecientes a Keops (considerada una de las maravillas del mundo, con ingreso incluido), Kefren, Micerinos y a la Esfinge, con cuerpo de leon postrada junto al valle como guardiana de las pirámides. Almuerzo en restaurante local cercano a las Piramides. Por la tarde visita incluida a Memphis (la primera capital de Egipto) y Sakara donde se encuentra la pirámide escalonada de Zoser.

14

Día 14:

CAIRO/ASWAN, CRUCERO

Desayuno, almuerzo & cena

A las 05.00hs, traslado al aeropuerto domestico de El Cairo, para tomar el vuelo a Aswan, llegada, visita de la ciudad recorriendo la Gran Represa, el Obelisco Inacabado y el Templo de Philae. Check in en el crucero y almuerzo abordo. En la tarde, visita al Templo de Philae, paseo en faluca por el Nilo al lado del jardín botánico y vista panorámica del Monasterio de Agha Khan. En la noche, cena en el crucero.

15

Día 15:

ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN – KOMOMBO – EDFU
Desayuno, almuerzo & cena abordo.
A las 04h30, salida en transporte terrestre hacia Abu Simbel. Llegada a las 07.30hs para realizar las visitas de los Templos, uno hecho para el Rey Ramses II y el que mando a hacer para su esposa favorita la reina Nefertari. A las 09.30hs, emprenderan el regreso a Aswan. Almuerzo en el barco. En la tarde, visita al Templo de Kom Ombo, situado a la orilla del Nilo y dedicados a dos dioses, Sobek ”cocodrilo”, dios de la medicina y Haroris ”Halcón” hijo de Isis y Osiris. Luego, navegación hacia Edfu. Cena abordo.
16

Día 16:

EDFU – LUXOR
Desayuno, almuerzo & cena abordo
Salida en calesa y visita del templo de Edfu. Este templo dedica a Horus y es uno de los templos mejores conservadas de Egipto. Navegación hacia Esna. Almuerzo abordo. Tarde libre. Cena abordo seguido del Galabya Party.
17

Día 17:

LUXOR  – SOMA BAY
Desayuno, almuerzo & cena
Visita del Valle de los Reyes, Deir el Bahari del templo de la reina Hatshepsut, Templo de Habu y los colosos de Memnon.
A las 13.00hs, almuerzo abordo, seguido de visita a los templos de Luxor y Karnak.
A las 16.00hs, desembarco y salida en traslado terrestre hacia el Mar Rojo, a El Gouna (60 km). Llegada y check in por 3 noches con regimen de media pension.
18

Día 18:

SOMA BAY
Desayuno & cena
Dia libre para disfrutar la energia de las playas del Mar Rojo.
19

Día 19:

SOMA BAY – HURGHADA 
Desayuno
Dia libre con uso de la habitacion hasta las 19.00hs. Check out y traslado al Aeropuerto de Hurghada.
20

Día 20:

HURGHADA / ESTAMBUL / BUENOS AIRES

Salida a primer hora de la madrugada en vuelo a Estambul. Llegada y conexion con el vuelo de Turkish Airlines hacia Buenos Aires.

ESTAMBUL

BURSA

CANAKKALE

KUSADASSI

EFESO

PAMUKKALE

KONYA

CAPADOCIA

EL CAIRO

SOMA BAY

HURGHADA