Disfrutamos de un trekking por senderos naturales de impactante belleza.

Los Gigantes se sitúan en el límite Norte de la Reserva Pampa de Achala. Se visitan lugares únicos por sus características geomorfológicas y ambientales. Se destacan algunas formaciones como “el Pollito”, el  “Cº La Cruz” y “Cerro Los Mogotes” el más alto de la zona. También se descubre y reconoce el Proyecto de Reforestación, donde se podrá interpretar la importancia de la protección de los ambientes de montaña y las nacientes de las cuencas hídricas.

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
Córdoba
HORARIO DE SALIDA
07.00 hs a 20.00 hs aprox.
INCLUIDO
Traslados. Seguro.
Guia habilitado.  Visitas.
NO INCLUIDO
Refrigerios.

Entrada insitu ($4800)

Observación: salidas sujetas a la conformación de grupo mínimo.

**Consultar servicio privado **


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    1

    Recorrido

    Nos dirigimos al norte del cordón de las Sierras Grandes de Córdoba para llegar al pie del macizo Los Gigantes recorriendo un poco más de 80 kilómetros (30km en camino de tierra). Una vez que arribamos al puesto “Casas Nuevas” de la familia tradicional de Felipa Barrera, comenzamos el Trekking.

    LUGARES: La Rotonda – Villa Amelita – Cuevas – Cerro de la Cruz – Cuesta de Jiménez o de La Pirca -Valle de los Refugios – Si el tiempo y el cansancio lo permiten también subimos a Los Gemelos o Mogote – Regreso por senda Norte.

    Recorrido total 14 km.

    DIFICULTAD:

    Media, para personas acostumbradas al trekking o habituados a realizar actividad física. Muchas subidas y bajadas empinadas. Casi no hay tramos horizontales. La parte de cuesta arriba se hace en unas 3 horas y media aunque se intercala con la visita a
    cuevas y arroyos subterráneos. Poca agua y mucha exposición al sol y al viento. Zona de neblinas, no olvidar la capa de lluvia. No recomendado para personas con algún tipo de enfermedad o muy subidas de peso.