Un programa de 3 días/ 2 noches en Los Gigantes. Una experiencia única rodeados de naturaleza, conectando durante 3 días para recorrer gran parte de este macizo rocoso.-

Los Gigantes se sitúan en el límite Norte de la Reserva Pampa de Achala. Se visitan lugares únicos por sus características geomorfológicas y ambientales. Se destacan algunas formaciones como “el Pollito”, el  “Cº La Cruz” y “Cerro Los Mogotes” el más alto de la zona. También se descubre y reconoce el Proyecto de Reforestación, donde se podrá interpretar la importancia de la protección de los ambientes de montaña y las nacientes de las cuencas hídricas.

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
Villa Carlos Paz o Casas Nuevas
FECHAS DE SALIDAS
12-14 de julio

19-21 de julio

20-22 de agosto

11-13 de octubre

16-18 de noviembre

INCLUIDO
Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de un guía habilitado Traslados: Traslados Villa Carlos Paz – Los Gigantes – Villa Carlos Paz.
Alojamiento: en el Refugio de Montaña El Gigantillo con capacidad para 16 personas con habitaciones con camas cuchetas, baños, comedor.

Entrada a Los Gigantes

  Comidas: Pensión completa. Raciones de marcha para los 3 días.

Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.

NO INCLUIDO
bebidas y otros extras no especificados en el programa.

Opcional Porte de equipo por bolso hasta 10 kg. Para subirlo y bajarlo ($7000 por persona)

SALIDA JULIO

Valor final por persona desde Casas Nuevas $ 235.000

Valor final por persona desde Carlos Paz $ 262.000

Valor final por persona desde Rosario  $ 350.000

Valor final por persona desde Santa Fe $ 355.000

SALIDA AGOSTO

Valor final por persona desde Casas Nuevas $ 265.000

Valor final por persona desde Carlos Paz $ 299.000

Valor final por persona desde Rosario  $ 395.000

Valor final por persona desde Santa Fe $ 420.000

SALIDA OCTUBRE – NOVIEMBRE

Valor final por persona desde Casas Nuevas $ 298.000

Valor final por persona desde Carlos Paz $ 340.000

Valor final por persona desde Rosario  $ 425.000

Valor final por persona desde Santa Fe $ 445.000

 

 

Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    Recorrido

    Recorrido

    El trekking inicia en el Puesto de Casas Nuevas al pie de Los Gigantes. Subimos por el Sendero Norte ganando altura paulatinamente, cruzando algunos arroyos en medio de un paisaje donde las formaciones de granito y pastizales de altura son los grandes protagonistas. Si el tiempo lo permite ascenderemos el Cerro Mogote, máxima altura del lugar. Luego saldremos a una zona de pampas de altura donde el paisaje cambia radicalmente. Por último, descendemos en una quebrada donde llegaremos al Puesto El Gigantillo, rodeado de una frondosa arboleda de añosos mimbres, un lugar espectacular donde pasaremos las dos noches. El segundo día recorreremos Los Cajones, una zona de los Gigantes espectacular recorriendo senderos encajonados entre altos paredones. Por la tarde regresamos al refugio. El último día regresamos por la Cuesta del Perro o la del sendero norte según la evaluación de los guías. Finalizamos la jornada almorzando en el Parador de La Felipa.

    Caminata:
    Día 1 (12km aprox.) – Casas Nuevas – Sendero Norte – Cumbre Cerro Mogote – Pampa Alta – Refugio El Gigantillo

    Día 2 (9 km aprox.) – Refugio – Los Cajones – Refugio.

    Día 3 (11 kms aprox) .- Refugios – Cuesta del Perro o Sendero Norte – Casas Nuevas.

    Cancelaciones.

    El organizador se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas fijas, cuando el número de inscriptos no sea suficiente o el cambio de fecha, informando de tal situación con al menos 48 horas de antelación. Pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con los plazos disponibles o la devolución del importe pagado, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización por causa alguna. En caso de cancelación de una excursión por cuestiones de seguridad, como ser contingencias meteorológicas que imposibiliten desarrollar la excursión con las garantías de seguridad necesarias, el organizador podrá cancelar la misma, pudiendo el pasajero optar por una nueva fecha o el reintegro del importe pagado deduciendo un 20% del precio total de la excursión en concepto de gastos administrativos.

    Desistimientos.

    Una vez confirmada y señada la reserva, la misma sufrirá las siguientes retenciones en caso desistimiento:
    • Hasta 7 días anteriores a la salida 20%
    • Menos de 7 días y hasta 48 horas previas para la salida: 40%
    • Menos de 48hs. O no show: 100%. Del Total del Programa

    RECOMENDACIONES GENERALES

    – Cada Participante deberá traer dos litros de agua para iniciar la marcha o bebidas isotónicas como Gatorade o Paworade. Luego durante la marcha se podrá recargar agua de los arroyos, los guías le recomendarán los lugares óptimos para hacerlo. Se deberá traer recipientes con una capacidad mínima de 2 litros por persona.

    – Es un trekking largo con desniveles importantes, se transita por senderos y algunos pastizales de altura. También se efectuarán algunos cruces de arroyos. El estado físico necesario es el de cualquier persona que pueda realizar actividades al aire libre y caminatas largas transportando una mochila pequeña o grande según el caso.

    – El pernocte se realizará en un puesto acondicionado a tal fin, con una o dos habitaciones comunitarias para alojar a todo el grupo con camas cuchetas y colchones sin ropa de cama por lo que hay que llevar bolsa de dormir.

    – Durante la marcha se podrá recargar agua de los arroyos, los guías le recomendarán los lugares óptimos para hacerlo.

    – Como en todos los ambientes de montaña las condiciones meteorológicas pueden variar repentinamente lo mismo que la amplitud térmica, por lo que se recomienda el equipo necesario en la lista adjunta y ante cualquier duda por favor, consultarlo con la organización.

    – Previo al viaje los participantes deberán llenar el formulario con la declaración jurada de salud.

    – Los teléfonos celulares tienen señal sólo en algunos sectores del trayecto. En el lugar de pernocte generalmente
    no tienen señal.

    – Como en toda excursión a una zona agreste, pueden presentarse situaciones especiales que requieran una solución diferente a las de ambientes urbanos. Por ejemplo, ante contingencias meteorológicas como ser un temporal de frío en pleno verano, lluvias fuertes, etc. Lo indispensable es prevenir y tratar de anticiparse al hecho, utilizando buenos reportes meteorológicos, llevando el equipamiento necesario (abrigo, equipo para la lluvia, etc.) equipo de comunicaciones, actividades complementarias, pero sobre todo usando la prevención y el sentido común.

    – Algo muy importante para superar cualquier contingencia es poner buena onda y ser solidarios. Los tiempos de marcha se adaptarán al ritmo general del grupo, las condiciones físicas y aptitudes de cada participante pueden ser diferentes por lo cual la tolerancia es fundamental.

    – Se deben respetar ciertas consignas para seguridad de todo el grupo, como no exponerse a peligros en forma innecesaria (alejarse del grupo sin previo aviso con peligro a extraviarse, asomarse imprudentemente a un precipicio, no seguir las recomendaciones del guía, etc.).

    – Por tratarse de jornadas de marcha de varias horas en zonas de montaña en muchas ocasiones será necesario ir al “baño” en la naturaleza. Esto es completamente normal y el no hacerlo puede perjudicar el correcto funcionamiento del organismo. Se recomienda siempre hacerlo alejado de los senderos y cauces de agua. Así mismo se solicita llevar una bolsa pequeña para juntar los residuos que se generen en dichas oportunidades (papel higiénico, toallas húmedas, toallitas femeninas, etc).

    – Recuerda que estaremos transitando un área natural donde no existen sistemas de recolección de residuos, así que el pequeño aporte que cada uno haga en el cuidado del medio ambiente es fundamental.

    INDUMENTARIA Y EQUIPO PERSONAL

    En lo que sigue se presentan una serie de sugerencias bastante detalladas sobre los equipos a ser transportados por cada uno. (*) Los elementos marcados con asterisco son los recomendados para llevar en la mochila pequeña en el caso de que se contraten mulas de carga. Tanto el equipo como la indumentaria para trekking ha evolucionado mucho en los últimos años. Si bien no es
    imprescindible contar con lo más avanzado en la temática, la elección de un buen equipamiento técnico asegura un mayor confort y seguridad para la realización de la excursión. En caso de iniciarse en la actividad conviene buscar tiendas de montaña especializadas, no salir a comprar todo a la primera vez, sino ir equipándose a medida que se va creciendo en la actividad y aprendiendo de la experiencia propia y de terceros.

    Para vestirse tener en cuenta la teoría de las tres capas.

    1° capa transpirable: Es la capa que está en contacto con la piel. Intenta sacar el sudor al exterior evitando la sensación de humedad y que el cuerpo se enfríe. Aquí se utilizan materiales sintéticos que permiten que la transpiración pase al exterior y la prenda se seque rápidamente, por eso no se debe usar algodón en esta capa.

    2° capa que abriga. Es la que evita que nuestro calor corporal se escape favoreciendo a la vez la salida del sudor hacia afuera. Aquí se utilizan 1 o dos buzos de fibras tipo polartec

    3° capa de protección: La función de esta capa es protegernos de la humedad exterior, o sea que sea impermeable y a su vez protegernos del viento. Esta capa también debe ser transpirable para no condensar la humedad. Otras propiedades de esta capa son su resistencia ante rozaduras, desgarros, etc

    1.- EQUIPO INDIVIDUAL

    – MOCHILA (por lo menos 50 / 60 lt. de capacidad). Debe ser cómoda y en lo posible contar con hombreras y riñoneras
    acolchadas.
    – BOLSA DE DORMIR
    – BOTELLAS ½ LITRO de agua mineral (4)*
    – LINTERNA FRONTAL O LINTERNA PEQUEÑA*
    – BOLSITAS DE RESIDUOS
    – MEDICAMENTOS PERSONALES
    – PROTECTOR SOLAR*
    – PAPEL HIGIENICO*
    – TOALLA*
    – ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL
    – BASTONES DE TREKKING (Opcional)*

    2.- INDUMENTARIA

    – BOTAS TREKKING/ZAPATILLAS COMODAS. Deben tener buen agarre. Evitar estrenar el calzado en la excursión*
    – ZAPATILLAS DE REPUESTO o SANDALIAS O CROX (livianas)
    – MEDIAS DE FIBRAS SINTETICAS O TREKKING (mínimo 2 pares). Una media de buena calidad cuida el pie de la generación
    de ampollas.
    – PRIMERA PIEL (CAMISETA MANGA LARGA SINTETICA O DE LANA MERINO)
    – REMERA DRY FIT
    – PANTALONES CÓMODOS (evitar las fibras de algodón, vaqueros NO!)
    – PANTALÓN CORTO
    – MUDA ROPA INTERIOR
    – POLAR O PULLOVER GRUESO
    – BUZO O PULLOVER FINO*
    – ANORAK O ROMPEVIENTO*
    – CAMPERA DE ABRIGO*
    – PONCHO O EQUIPO PARA LLUVIA (liviano)*
    – CUELLITO MULTIFUNCIÓN*
    – TRAJE DE BAÑO (de acuerdo a la época del año)*
    – GORRO DE ABRIGO
    – GORRO PARA SOL DE ALGODÓN*
    – ANTEOJOS PARA SOL*
    – GUANTES DE ABRIGO*