Un clásico del turismo aventura y el trekking en Córdoba.
Sumate a esta ascención al cerro más alto de las Sierras de Córdoba, y disfrutá de tres días en pleno contacto con la naturaleza, la aventura y nuevos amigos!!!

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
Villa General Belgrano
HORARIO DE SALIDA
09:00
INCLUIDO
Traslados desde y hasta Villa General Belgrano. 02 Noches de Alojamiento en Refugio de Montaña.
Guia. Seguro.
Todas las Comidas (salvo 1er almuerzo).
NO INCLUIDO
1er Almuerzo.
Entrada.
Bebidas.

El cerro Champaquí es la máxima elevación de la provincia de Córdoba, con sus 2790 metros sobre el nivel del mar se convierte en un lugar de referencia y encuentro para los amantes del trekking. Se ubica en el límite sur del cordón de las Sierras Grandes Cordobesas, dentro de la unidad de conservación Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala. Es en esta zona donde se ubican las cabeceras de los ríos más importantes de la provincia, donde encontramos especies endémicas, únicas, que se hermanan con especies de los altos andes, es allí donde se pone de manifiesto la humildad y calidez de los pobladores y donde los paisajes no dejan de asombrarnos. Recorrer sus senderos es sinónimo de descubrimiento, de descubrir la montaña y descubrirnos en ella.
– Grado de dificultad: Moderado, tomado en cuenta en función de la duración de las jornadas de marcha, los desniveles y el esfuerzo físico.
– Caminatas de 6 a 8 horas.
– Moderados desniveles de terreno
– Alojamiento en refugio de montaña.

Duración: Actividad de trekking de TRES días.
Salida desde VILLA GENERAL BELGRANO a las 9 hs.
Llegada a VILLA GENERAL BELGRANO las 18 hs aprox.


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

Día 1
Nos encontramos en Villa General Belgrano a las 9:00hs para partir en nuestro transporte hacia Villa Alpina. Aquí comienza el trekking hacia el valle del Rio Tabaquillos, en la base del Cerro Champaquí, su duración es de entre 6 a 8 hs. Allí nos alojaremos en el refugio de montaña de la Familia Gonzales.
La duración de la jornada es de alrededor de 8 hs
Día 2
Después de desayunar, iniciaremos el ascenso a la cumbre del Cerro Champaquí. El sendero es de singular belleza, se dibuja entre las caprichosas formas de la roca, atraviesa arroyos y de a poco la cumbre se hace cercana. En este trayecto podremos ver cascadas y ollas formadas por el río, formas geológicas muy particulares y cuevas, como la de los cuarenta. La cumbre del cerro nos reconforta con el logro alcanzado y si el buen tiempo lo permite podremos disfrutar del paisaje de los valles de traslasierras y Calamuchita. Luego de disfrutar del hermoso paisaje descendemos hacia nuestro refugio nuevamente.
La duración del trekking del día es de aproximadamente 7 horas.
Día 3
Luego del desayuno comenzamos el descenso hacia Villa Alpina, pasamos a almorzar por el puesto Moises Lopez, unas ricas empanadas caseras nos esperan. Una vez llegados a Villa Alpina. Traslado  Villa General Belgrano, fin de nuestros servicios.