Chapelco significa agua de chapel (arbusto de la zona) en lengua mapuche, así se llamó a uno de los cerros que forman parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes y que a su vez da nombre al centro de esquí y snowboard ubicado a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes.

Su mayor particularidad es la gran belleza natural ya que se emplaza en medio de un bosque de añosas lengas y desde sus puntos intermedios se obtiene una vista panorámica extraordinaria del Parque Nacional Lanín, el gran Volcán Lanín, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes al pie de la montaña.

Las pistas fueron diseñadas por Federico Graeff en 1946 acompañado por un niño de 14 años conocido como “el chato Bosson”, y cobraron importancia turística en la década de 1970. Hoy ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Snowboard, en las cuatro categorías: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el Snowboard Park (espacio especialmente diseñado para la práctica de estilos libres y piruetas o “freestyle”). Se pueden disfrutar de otras actividades como paseos en motos de nieve o en trineos tirados por perros huskies siberianos, de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Aeropuerto de San Martín de los Andes
SALIDAS
Salidas 01 ago al 13 ago y del 22 ago al 28 ago – (Consultar otras)
INCLUIDO
Traslados de llegada y salida 7 noches de alojamiento
6 días de traslados al Cerro 6 días de medios de elevación ilimitados
NO INCLUIDO
Vuelo o bus hasta San Martin de los Andes Gastos personales y servicios no mencionados
gastos de reserva  y gastos administrativos

Valor final por pasajero en base doble $ 46246

Hostería La Posta del Cazador

Valores con vigencia hasta el 01/03/2021

 

Alojamiento posible

Hosteria La Posta del Cazador 3*   ( con desayuno)

Hotel Roblas del Sur

(Tipo apartamento con servicio de mucama)


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

Cerro Chapelco – Neuquén – Argentina