Un viaje a la historia de nuestro planeta tierra. Tanto Talampaya como Ischugualasto, más conocido como el Valle de la luna, comparten la cuenca geográfica triásica. Toda esta cuenca geológica es considerada como uno de los paraísos más importantes en material geológico de la República Argentina. Ambos parques cuentan con rocas que documentan la evolución del planeta por más de cuarenta y cinco millones de años, siendo por ejemplo testigo hace más de 250 millones de años de la división del supercontinente Pangea.

La erosión del viento y la lluvia durante años, son la causa de formaciones rocosas a las cuales se le designaron diferentes nombres propios de nuestra imaginación y grandes paredones que guardan pinturas rupestres, fósiles vegetales y de animales que ya dejaron de existir.

El gran plus de la salida… ver el Parque Nacional Talampaya iluminado por la luna llena… un paisaje totalmente diferente…

Por último, este programa también recorre la Laguna Brava; un sistema de lagunas altoandinas de aguas salinas e hipersalinas de escasa profundidad, situadas a más de 4000 msnm. Laguna Brava presenta una superficie de 60 km2, designada sitio ramsar, con lo cual queda incluida dentro de los humedales de importancia internacional. Hábitat de flamencos rosados y blancos, y zona de protección de la vicuña entre otra flora y fauna característica del lugar.

Un programa de 6 días repleto de lugares increíbles… un verdadero viaje al pasado…

 

LUGAR DE PARTIDA / REGRESO  Córdoba (Consultar otras localidades del interior)
FECHA  17 de noviembre
INCLUIDO
Bus coche cama 5* 3 noches de alojamiento en Villa Unión
Pensión completa con bebida incluida (gaseosa o agua mineral o copa de vino o vaso de cerveza) | comidas en ruta |
refrigerio durante las excursiones Excursiones incluidas:
  • Villa Unión
  • Parque Nacional Talampaya con recorrido por El Cañón (circuito diurno)
  • Talampaya con luna llena
  • Cuesta de Miranda
  • Chilecito
  • Laguna Brava
  • Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna)
Grupo privado con coordinación permanente.

Asistencia al viajero con upgrade COVID-EXTRA.

Sistema de audio para las excursiones.

Propinas y maleteros.

NO INCLUIDO
Entrada a los parques
Gastos personales

Valor final por pasajero en base doble $ 72900

Adicional por base single $ 9400

Alojamiento

Hotel Pircas Negras

Op. Setil


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    Talampaya

    Laguna Brava

    Valle de la Luna

    1

    Día 1:

    SALIDA
    Salida en horas de la noche con destino a Villa Unión. Noche en bus cama.

    2

    Día 2

    VALLE DE LA LUNA – VILLA UNIÓN
    Arribo en horas de la mañana y visita al Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. Esta extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico (primer período de la era Mesozoica). Tal como si ahora abriéramos un cofre de recuerdos, la cuenca de Ischigualasto nos cuenta la historia de lo que pasó en ese entonces en la Tierra. Las huellas de un antepasado se descubren paso a paso. Vestigios de vida vegetal y animal afloran desde el suelo y nos permiten conocer y estudiar el origen de la vida en este planeta. Luego del almuerzo emprendemos viaje hacia Villa Unión. Arribo en horas de la tarde y alojamiento en Hotel Pircas Negras 4*. Noche en Villa Unión

    3

    Día 3:

    CAÑÓN DE TALAMPAYA (CIRCUITO DIURNO) – TALAMPAYA CON LUNA LLENA
    En horas de la tarde nos dirigiremos al Parque Nacional Talampaya para recorrer El Cañón, obsequio de la naturaleza y de nuestras generaciones pasadas que trasciende nuestra existencia. Su belleza y tamaño nos hace sentir pequeños ante su majestuosidad. Durante la noche disfrutaremos de una excursión única: Talampaya con luna llena. Según los astrónomos, este es uno de los cielos más limpios del planeta. Noche en Villa Unión.

    4

    Día 4:

    LAGUNA BRAVA
    Concluido el desayuno, en vehículo de menor porte, visitaremos la Reserva Provincial Laguna Brava, considerada un paraíso semi-oculto en la cordillera de los Andes con paisajes únicos y reservorios naturales de flora y fauna. Se trata de una reserva natural, ubicada a 450 kilómetros al oeste de la capital provincial de La Rioja, creada en 1980 para preservar a las comunidades de vicuñas y guanacos que, como consecuencia de la caza furtiva, estaban al borde de la desaparición. La reserva tiene una extensión de 5.000 hectáreas, y lleva el nombre de Laguna Brava por ser ésta la mayor de toda la región, con una superficie de 17 kilómetros de largo por 4 km de ancho. La reserva abarca además una serie de lagunas menores formadas de manera temporal por los deshielos. Noche en Villa Unión

    5

    Día 5:

    CUESTA DE MIRANDA – CHILECITO – REGRESO
    Luego del desayuno emprendemos viaje de regreso. En camino visitaremos Cuesta de Miranda, bello tramo en el que la Ruta Nacional 40 atraviesa el paso entre las Sierras de Sañogasta y Famatina entre Villa Unión y Chilecito en La Rioja. Pintorescos e históricos pueblos que se integran a la ruta que atraviesa todo un país, dejan al descubierto la historia de sus comunidades y sus fascinantes tonalidades que le dan identidad propia a cada lugar. Disfrutaremos del almuerzo en Chilecito. Luego continuamos viaje de regreso. Noche en bus cama.

    6

    Día 6:

    ARRIBO
    Arribo en horas de la madrugada y fin de nuestros servicios.