Descubre Chilecito: un programa de 03 días / 02 noches para recorrer los paisajes más impactantes de la región.

Un día completo en el Parque Nacional Talampaya para viajar en el tiempo a la era triásica. Una excursión a la Mina la Mejicana a 4600 msnm en el corazón de las sierras del Famatina, conociendo la historia del Cable Carril más largo y alto del mundo. Una visita completa por Chilecito, visitando sus museos más importantes, almorzando en la Estación nº2 del Cable Carril disfrtuando de una vista inigualable, visitando una de las bodegas de Chilecito, degustando su cepa característica, el Torrontés, y terminando el viaje con una de las mejores vistas para el atardecer, el Cristo del Portezuelo…

Empezá a viajar desde ahora…

LUGAR DE PARTIDA / REGRESO Terminal de Bus Chilecito
HORARIO DE SALIDA Horas de la mañana
INCLUIDO
Traslados de llegada y salida 02 noches de alojamiento con desayuno en posada Las Marías
Guía habilitado Excursiones incluidas:
  • Parque Nacional Talampaya
  • Mina La Mejicana
  • Vuelta al Pique – Estación nº2
  • City tour en Chilecito con visita a bodega
NO INCLUIDO
Comidas no especificadas Entradas a museos, parques  y/o reservas.
Extras no especificados

Excursiones operadas bajo el formato de guía-chófer.

Alojamiento Posada Las Marías

Valor final por pasajero en base doble con vigencia hasta el 15/12/2021 $ 30429

Consultar valores en base triple / cuádruple


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    1

    Día 1:

    Recepción en la terminal de Chilecito por la mañana. Check in en Posada Las Marías y desayuno de bienvenida. Tiempo libre. Luego del almuerzo esperamos el traslado para dirigirnos al Parque Nacional Talampaya, pasando por la bella Cuesta de Miranda. Visita del parque conociendo los yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Un parque para viajar en el tiempo y sentirnos chicos al lado de la inmensidad de la naturaleza. Vuelta al hotel a últimas horas de la tarde.

    2

    Día 2

    Desayuno en hotel para luego prepararnos para la excursión de día completo a Mina La Mejicana. Mina de oro, plata y cobre, en el corazón de las Sierras del Famatina. La misma tuvo su auge en el siglo pasado, y fue la causa de la construcción del Cable Carril más largo y alto del mundo. Llegando a 4600 msnm para visitar la Mina, disfrutamos de paisajes sin igual, con montañas llenas de colores gracias a los diferentes minerales de la misma; de cielos azules y profundos por la altura y la calidad del aire; y de la historia de lo que fue esta gran Mina…

    Regresamos al hotel a últimas horas de la tarde.

    3

    Día 3

    Desayuno en el hotel para luego realizar durante la mañana la vuelta al pique. Excursión en vehículo pasando por el cañón del ocre, el río amarillo, y terminando en la Estación nº2 del Cable Carril para compartir el almuerzo con una hermosa vista. Luego del almuerzo, bajamos a Chilecito para realizar un city tour completo, visitiar el museo de Samay Huasi y el del Cable Carril, conociendo más de la historia de la obra de ingienería más importante del mundo del siglo XX.  Visitamos la bodega La Riojana con degustaciones de la cepa característica de Chilecito, el vino Torrontés. Terminamos el día y la excursión subiendo los 200 escalones para llegar al Cristo del Portezuelo, teniendo la mejor vista de la ciudad de Chilecito, y terminando nuestro viaje con el mejor atardecer.

    Regreso al hotel para buscar nuestras cosas y esperar el traslado a la terminal.