Las sierras cordobesas son el lugar ideal para practicar actividades alternativas debido a
su privilegiada geografía. Sierras, pendientes pronunciadas, cuevas, lagos y ríos y también por la importante calidad en la infraestructura de servicios que ofrece la provincia de Córdoba. Todo esto sumado a la calidad de las aguas de las cuencas altas de nuestros ríos, hace de estos lugares una opción muy interesante para la práctica de la pesca deportiva de truchas.
Una de las particularidades de las truchas que habitan nuestros arroyos, es que son bastante oportunistas, sacando provecho de cuanto insecto caiga al agua y esto muchas veces facilita su pesca, en otras ocasiones, donde el alimento bajo el agua abunda, es notable ver como los peces rechazan todo artificial que no se asemeje al insecto que están comiendo en ese momento, tornándose muy selectivas, lo que hace de su pesca todo un desafío.
Una de las principales problemáticas de los ríos cordobeses son las lluvias en sus nacientes, las cuales provocan crecidas repentinas en sus cauces enturbiando las aguas y dejando casi nula las posibilidades de pesca.

 

LUGAR  Valle de Calamuchita y Altas Cumbres
FECHA  Octubre – Mayo.
INCLUIDO
03 noches de alojamiento en la exclusiva Hostería de Potrerillo de Larreta Desayunos incluidos
02 jornadas de pesca con traslado al lugar de pesca y retorno / refrigerio, almuerzo y merienda / Licencia de pesca / Equipo de pesca prestado (Caña, reel y línea. No incluye líderes y moscas) De obsequio: Green fee en Potrerillo de Larreta por si gustan traer sus palos y disfrutar de una jornada de golf.
NO INCLUIDO
Traslados in out desde terminal o aeropuerto (consultar opcional)
Cenas
Pasajes y Propinas

Brindamos a los viajeros la posibilidad de vivir una experiencia diferente, conociendo los esplendidos lugares de las sierras de Córdoba, ámbitos totalmente naturales rodeados por cristalinos cursos de agua, en los que encontraremos lugares propicios para practicar la pesca deportiva (pesca con mosca y spinning) ya que albergan a los combativos
salmónidos (arco iris y fontinalis). Les ofrecemos la posibilidad de realizar un programa de pesca e instrucción de 1, 2 o los días que el cliente lo requiera. Acompañados y asistidos en todo momento por guías, conocedores a la perfección de los ambientes a visitar. Técnicas de pesca: pesca con mosca, spinning.

VALOR PARA PASAJEROS ARGENTINOS:

2 pax en SGLs 2 pax en DBL 3 pax en TPL 4 pax en DBLs 4 pax en DPTO CUAD
$ 39.350 $ 26.400,00 $ 24.790,00 $ 25.990,00 $ 22.790,00

Tarifas mínimo 2 pax

 

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

Temporada de pesca
Desde el 1er fin de semana de octubre hasta el último fin de semana de mayo inclusive. Aunque recomendamos desde Marzo a Abril, a los fines de aprovechar los mejores caudales de agua en los arroyos y tener clima más estable.

Zona de pesca
Valle de Calamuchita y Altas Cumbres

Técnicas de pesca
Pesca con mosca, spinning.

Equipo personal recomendado
Ropa cómoda con secado rápido, pantalones largos (desmontables), gorro, zapatos de trekking, mochila pequeña, lentes de sol, bloqueador solar, cortaviento, cambio de ropa, incluidos calzado y abrigo.

Alternativas de pesca
Nuestros servicios contemplan dos posibilidades muy diferentes en términos de condiciones y características de pesca.
Arroyos: estos pequeños cursos de agua que dan origen a la mayoría de los ríos de Córdoba, se caracterizan por su pequeño tamaño, aguas cristalinas y poco profundas, en las que encontraremos una abundante población de truchas, en su mayoría fontinalis, deporte pequeño a mediano, sorprendiéndonos a veces, con truchas de muy buen tamaño.
Recomendamos esta alternativa para quienes gustan de la pesca “fina”, con equipos livianos y moscas secas. También es una buena opción para aquellos que comienzan en esta actividad ya que la cantidad de peces es más abundante.
Ríos: Estos cursos de agua medianos y grandes se caracterizan por sus grandes piscinas y toboganes. Alternativa válida para aquellos que desean intentar capturar truchas más grandes, teniendo la posibilidad de usar puntas de hundimiento o líneas de hundimiento con ninfas y serpentinas pequeñas