Este viaje grupal nos permitirá conocer algunos de los destinos más maravillosos del sur argentino.

El recorrido comienza en Puerto Madryn, donde realizaremos un city tour por la ciudad. Luego nos embarcaremos en una aventura incomparable: avistar la Ballena Franca Austral, un espectáculo único y mágico en la Península de Valdés. Continúa en la Reserva Natural Punta Tombo; área natural protegida y primera reserva de Chubut poblada por Pingüinos de Magallanes.

Luego visitaremos la localidad de Los Antiguos, donde haremos dos excursiones imperdibles: Capillas de Mármol y Cueva de las Manos. Recorreremos el Glaciar Perito Moreno (con navegación incluida) en El Calafate, visitaremos El Chaltén, y luego el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia con paseo en el Tren del Fin del Mundo.

Por último, después de pasar una noche en Río Gallegos nos recibe San Carlos de Bariloche, donde disfrutaremos de sus paisajes y de las instalaciones del hotel.

Todo lo que necesitas saber del viaje a continuación !

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Córdoba
SALIDAS 2021
Salidas 2021: 29 de octubre

Salidas 2022: 25 de enero / 17 de marzo / 5 de abril

INCLUIDO
Bus cama 5*.
Servicio a bordo durante todo el viaje,
con bebida libre incluida (infusiones
calientes y bebidas frías)
Alojamiento: 2 noches en Puerto Madryn / 2 noches en Los Antiguos / 4 noches en el Calafate / 3 noches en Ushuaia / 1 noche en Rio Gallegos / 3 noches en Bariloche
Pensión completa con bebida incluida (gaseosa o agua mineral o copa de vino
o vaso de cerveza) | comidas en ruta | refrigerio durante las excursiones
Coordinación permanente y guías locales profesionales.
Excursiones incluidas detalladas en itinerario. Todas las visitas incluidas con entradas, guías locales y traslados privados para el grupo. Asistencia al viajero con upgrade COVID.
Obsequios, propinas y maleteros.
NO INCLUIDO
Gastos personales

Valor final por pasajero en base doble salidas 2021: $ 281400

Valor final por pasajero en base doble salidas 2022: $ 294000

Alojamiento:

Puero Madryn: Hotel Rayentray

Los Antiguos: Hotel Mora

El Calafate: Posada los Alamos

Ushuaia: Cilene del Faro

Rio Gallegos: Hotel Patagonia

Bariloche: Hotel Cristal

 

op setil


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    PUERTO MADRYN

    LOS ANTIGUOS

    CALAFATE

    USHUAIA

    RIO GALLEGOS

    RIO GALLEGOS

    BARILOCHE

    1

    Día 1:

    Salida en horas de la mañana con destino a Puerto Madryn. Noche en bus cama.

    2

    Día 2:

    PUERTO MADRYN – AVISTAJE DE BALLENAS* (DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE) – CITY TOUR
    Arribo a Puerto Pirámides en horas de la mañana para embarcarnos en una aventura incomparable: avistar la Ballena Franca Austral, un espectáculo único y mágico en la Península de Valdés. A continuación realizaremos un city tour por Puerto Madryn, ciudad que, además de poseer un legado histórico importante para la Patagonia, es un pujante centro urbano con modernas edificaciones. Alojamiento en Hotel Rayentray 4*. Tarde libre. *Excursión sujeta a condiciones climáticas. Noche en Puerto Madryn.

    3

    Día 3:

    PUERTO MADRYN – PINGÜINERA PUNTA TOMBO
    En horas de media mañana emprenderemos viaje para visitar Punta Tombo, la Gran Pingüinera de la Patagonia, que alberga cada año, entre los meses de septiembre y abril, a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo. Dentro del área natural, la visita a la reserva propiamente dicha , se realiza a través de senderos que permiten un contacto directo con los pingüinos. De esta manera se puede observar de cerca su comportamiento, costumbres y curiosidades. Noche en Puerto Madryn.

    4

    Día 4:

    SALIDA HACIA LOS ANTIGUOS
    Mañana libre para disfrutar de la maravillosa ciudad de Puerto Madryn. Luego del almuerzo salida hacia la localidad de Los Antiguos. Noche en bus cama.

    5

    Día 5:

    CAPILLAS DE MÁRMOL*
    Excursión de día completo a Capillas de Mármol. Ubicadas en el lago General Carrera, son unas formaciones minerales de carbonato de calcio, que se encuentran cercanos a la pequeña localidad de Puerto Tranquilo. Consisten en tres islotes principales, denominados respectivamente la Catedral, la Capilla y la Cueva. El paso del tiempo y la erosión producidos por el viento y por el oleaje del lago sobre la roca de mármol, han limpiado esta de todas sus impurezas y creado las impactantes formas que tienen actualmente. Las capillas se pueden disfrutar in situ navegando por el lago en pequeñas embarcaciones desde las cuales se recorren, pudiendo incluso, si el nivel del agua y el clima lo permiten, recorrerse por dentro. *En camino realizaremos el cruce de la frontera entre Argentina y Chile (necesitamos tener DNI o PASAPORTE VIGENTE).
    ** Excursión sujeta a condiciones climáticas. Noche en Los Antiguos

    6

    Día 6:

    LOS ANTIGUOS – CUEVA DE LAS MANOS
    Tendremos la mañana libre para recorrer el pueblo y sus famosas chacras. Luego del almuerzo, visitaremos la Cueva de las Manos. Sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas. Su interés radica en la belleza de las pinturas así como en su gran antigüedad: hasta el momento, las inscripciones más antiguas están fechadas 9300 años atrás. Se trata de una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos y ha sido declarada atrimonio de la Humanidad por la Unesco. Noche en Los Antiguos.

    7

    Día 7:

    LOS ANTIGUOS – EL CALAFATE
    Luego del desayuno salida hacia la localidad de El Calafate, arribo en horas de la tarde-noche y alojamiento en Hotel Posada Los Álamos 4*. Noche en El Calafate.

    8

    Día 8:

    GLACIAR PERITO MORENO
    Finalizado el desayuno, acompañados por guía local, visitaremos el Parque Nacional Los Glaciares, para encontrarnos con el Glaciar Perito Moreno. El mismo está ubicado a 80 km. de El Calafate. En camino pasearemos por un frondoso bosque de montaña. Luego nos embarcamos en un catamarán donde navegaremos el Brazo Rico del Lago Argentino. Dicho paseo nos permite contemplar a unos 300 metros las azuladas paredes del glaciar Perito Moreno y sus témpanos. Concluido el almuerzo, tendremos tiempo libre para realizar un recorrido por las pasarelas – vista de la cara central, norte y sur del glaciar – donde seremos protagonistas activos de la caída de los inmensos bloques de hielo que se desprenden constantemente del Glaciar, produciendo sonidos ensordecedores que parecen ser arrancados del centro de la tierra. Noche en El Calafate.

    9

    Día 9:

    EL CHALTÉN
    Salida en horas de la mañana hacia la localidad de El Chaltén, magnífica villa turística en la que disfrutaremos de una experiencia fascinante. Nos dirigimos hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona. El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar a El Chaltén se hará un stop en el Mirador del Glaciar Viedma, desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Cerro Torre. Al llegar a la Villa de Montaña El Chaltén, visitaremos el Centro de Interpretación de Parques Nacionales y el Chorrillo del Salto, ubicado a 4 kms del centro, y al regreso, tendremos tiempo libre para visitar el pueblo. Por la tarde emprendemos nuestro viaje de regreso a El Calafate. Noche en El Calafate

    10

    Día 10:

    LIBRE
    Día libre para disfrutar de esta encantadora ciudad y de las instalaciones del hotel. En forma opcional, el pasajero que desee podrá realizar la excursión a TODO GLACIARES: navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino, visualizando el Glaciar Upsala y Glaciar Spegazzini. Noche en El Calafate.

    11

    Día 11:

    EL CALAFATE – ADUANAS – USHUAIA
    A primera hora de la mañana, emprendemos viaje hacia la ciudad de Ushuaia. En camino realizaremos el cruce de la frontera entre Argentina y Chile (necesitamos tener DNI o PASAPORTE VIGENTE). Cruzaremos en balsa por el histórico Estrecho de Magallanes. Arribo a Ushuaia en horas de la noche y nos alojaremos en Hotel Cilene del Faro Suites & Spa 4* u Hotel Cilene del Fuego 4* – ubicación céntrica. Noche en Ushuaia.

    12

    Día 12:

    CITY TOUR
    Mañana libre. Concluido el almuerzo, acompañados por guía local, realizaremos city tour recorriendo los lugares más importantes de la ciudad. Es un paseo plagado de historia y cultura, ideal para disfrutar de la belleza de esta localidad, en la que montañas, mar, glaciares, lagos y bosques se combinan en un imponente paisaje. Noche en Ushuaia.

    13

    Día 13:

    PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO – TREN DEL FIN DEL MUNDO
    Después del desayuno saldremos para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego. En dicho recorrido tendremos bellísimas vistas del Canal de Beagle y demás parajes para avistar la flora y la fauna local. Además, apreciaremos la Bahía Redonda, Cascada del Río Pipo y Bahía Lapataia. Desde la estación Parque Nacional iniciaremos un viaje a borde del Tren del Fin del Mundo, recorriendo los últimos 7 km. del trazado original de 25 km. que realizaba el tren de los presos hace más de cien años. Visitaremos La Cascada La Macarena y observaremos el Cementerio de Árboles cortados por los reclusos. Noche en Ushuaia.

    14

    Día 14:

    LAGO FAGNANO, LAGO ESCONDIDO Y EL PASO GARIBALDI
    Finalizado el desayuno, saldremos hacia la ciudad de Río Gallegos. En camino pasaremos por el Lago Fagnano, Lago Escondido y El Paso Garibaldi. En camino realizaremos el cruce de la frontera entre Argentina y Chile (necesitamos tener DNI o PASAPORTE VIGENTE). Cruzaremos en balsa por el histórico Estrecho de Magallanes. Arribo a Río Gallegos en horas de la noche. Nos alojaremos en Hotel Patagonia 4*. Noche en Río Gallegos.

    15

    Día 15:

    RÍO GALLEGOS – SAN CARLOS DE BARILOCHE
    Salida luego del desayuno hacia la localidad de San Carlos de Bariloche. Noche en bus cama.

    16

    Día 16:

    SAN CARLOS DE BARILOCHE
    Arribo en horas de la mañana y alojamiento en Hotel Cristal 4*. Noche en San Carlos de Bariloche.

    17

    Día 17:

    CIRCUITO CHICO – CERRO CAMPANARIO
    Saldremos por la mañana después del desayuno para realizar una de las excursiones más tradicionales de Bariloche: Circuito Chico, que nos mostrará las bellezas naturales mas importantes de Bariloche. Llegaremos al pie del Cerro Campanario. Tarde libre.

    **En las salidas 2022: 29 ENE  / 05 ABR ( consultar salida de marzo)
    Realizaremos la excursión Circuito Chico, y luego almorzaremos en la Cervecería Patagonia, a donde degustaremos la famosa cerveza y un cordero patagónico, con increíbles vistas del Lago Moreno. Noche en San Carlos de Bariloche.

    18

    Día 18:

    REGRESO
    Luego del desayuno emprendemos viaje de regreso. Noche en bus cama.

    19

    Día 19:

    ARRIBO
    Arribo en horas de la mañana y fin de nuestros servicios.