Las Sierras Centrales de Argentina son un importante sitio de para la protección de una biodiversidad única.

Un programa para todo amante de la naturaleza. Visitaremos el Parque Nacional Quebrada del Condorito, tercer maravilla natural de Córdoba. Zona protegida y hábitat de varias especies endémicas. Aparte disfrutaremos de los paisajes del camino de Altas Cumbres. Todo partiendo desde Córdoba, con un recorrido a pie por la ciudad, viendo los puntos más importantes de la misma…

LUGAR DE PARTIDA / REGRESO  Aeropuerto de Córdoba o terminal de Córdoba
HORARIO DE SALIDA
INCLUIDO
1 noche en el Hotel Azur Real con desayuno buffet. 3 noches en Posada La Matilde con desayuno buffet.
Recorrido a pie por la ciudad. Entrada al bloque jesuita.
Trekking y Picnic mencionados. Traslados mencionados
NO INCLUIDO
Almuerzo y cenas no mencionadas.
Todos los servicios no mencionados.

 

OP: Unusual A.

Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

1

Día 1

LLEGADA A CÓRDOBA, LA GEMA OCULTA DE ARGENTINA.

A su llegada al aeropuerto de Córdoba, será recibido por uno de nuestros guías y trasladado al Hotel Azur Real. Después del check in comenzamos un recorrido a pie de 2 1⁄2 horas. Visitaremos el Bloque Jesuita. Contiene los edificios centrales de la capital de la antigua provincia jesuita de Paraguay: la iglesia, la residencia de los sacerdotes jesuitas, la universidad y el Colegio Convictorio de Monserrat. Luego nos dirigimos al Paseo del Buen Pastor, un lugar con algunos interesantes matices arquitectónicos e interesantes esculturas de artistas locales. Su guía lo introducirá en la tradición de tomar mate, una de las características culturales más importantes de Argentina. Tarde libre para explorar la ciudad y probar la cocina local, una interesante mezcla de diferentes orígenes.

Noche en el Hotel Azur Real

2

Día 2

CÓRDOBA A SAN JAVIER.

Después del desayuno, dejamos atrás la agitada ciudad de Córdoba y nos dirigimos directamente a un lugar más tranquilo y relajante. Tomamos la ruta nacional 20 y después de 1 hora en coche llegamos a la entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Este parque nacional protege 370 kilómetros cuadrados de impresionantes praderas rocosas a través de la Pampa de Achala en las Sierras Grandes. El área, es un importante sitio de anidación de cóndores y un campo de entrenamiento de vuelo para los nuevos cóndores. Una caminata de 9 km (dos o tres horas) desde la entrada del parque en La Pampa que conduce al Balcón Norte, un acantilado donde puedes ver las aves que circulan en las aguas termales y que se elevan por la garganta.

En el camino haremos una parada rápida en una tienda familiar tradicional llamada Almacén de Quito y allí llegaremos nuestro almuerzo (incluido). Este lugar es conocido por mantener el ambiente de los viejos pubs locales que siempre sirven comida fresca. Continuamos nuestro día por el camino de las Altas Cumbres hasta llegar a San Javier. Un pequeño pueblo al pie del Cerro Champaquí y rodeado de bosque nativo.
Noche en Posada La Matilde.

3

Día 3

SAN JAVIER
Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, caminatas, visitar la granja y el viñedo.

Opcional (no incluido): yoga, arquería, equitación.

Noche en La Matilde

4

Día 4

DÍA 4. TREKKING A PUESTO FERREYRA
Después del desayuno, comenzamos nuestra caminata de día completo a Puesto Ferreryra, un lugar rural lleno de vida local y belleza natural. Desde la plaza principal en San Javier comenzamos la caminata de 5,5 kilómetros hasta llegar a Puesto Ferreyra (1400 msnm). Tendremos vistas panorámicas únicas sobre la región e incluso sobre los valles al otro lado del cerro. Disfrutaremos de un auténtico asado (BBQ) en medio de un paisaje escénico. Dificultad: media a baja.

Noche en La Matilde.

5

Día 5

DÍA 5. SAN JAVIER A TU PRÓXIMO DESTINO.
Traslado privado sin guía al aeropuerto.