Una travesía en Mountain Bike como nunca imaginaste ! 8 días para redescubrir La Rioja a pleno, con todos sus paradas obligatorias y rincones que pocos tienen la suerte de conocer…

Un Rioja diferente, con paisajes de amplia paleta de colores, y una experiencia inolvidable en MTB.

Conoce más de esta propuesta…

 

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Chilecito – La Rioja –
FECHAS DE SALIDA
 Se confirma fecha de salida con cupo confirmado de 4 pasajeros como mínimo
INCLUIDO
Vehículo de apoyo con comunicación vhf durante todas las actividades ciclísticas. Botiquín de primeros auxilios
Asistencia técnica permanente y provisión de agua potable. Guía especializado de MTB, que acompaña al grupo en el recorrido
Alojamiento en base doble c/desayuno Comidas especificadas en la descripción del itinerario
Seguro durante las actividades de MTB.

 

 

NO INCLUIDO
Traslado hasta Chilecito Gastos y servicios no mencionados en itinerario
  Gastos personales

Salida mínima base 4 pasajeros, máximo 12 pasajeros.

Valor final por pasajero en base triple o cuádruple $ 53390

Alojamiento

Posadas Las Marias

Cañón de Talampaya,

 

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

Chilecito – La Rioja –

Laguna Brava – La Rioja –

Talampaya – La Rioja –

1

Día 1

Encuentro y pedaleo por la ciudad
Recepción en Chilecito, en Posadas Las Marias o similar, check in, tiempo libre.
A las 16:00 hrs reunión en punto de encuentro,  chequeo de bicicletas, charla de introducción y técnica con nuestro guía y primera actividad grupal; realizaremos un city tour por la ciudad de Chilecito (distancia aprox 20 km). Cena Libre

2

Día 2

Vuelta al Pique
Luego del desayuno, salimos del alojamiento pedaleando hasta llegar a la Estación Nro 1 del Cablecarril para empezar la travesía del día.  Nos dirigimos durante 7 kms por un camino de pavimento hacia Santa Florentina, en dicha localidad se inicia el camino de montaña donde comenzaremos la parte más linda de nuestra aventura. Ascenderemos hasta alcanzar  los 2500 m.s.n.m, cruzaremos en varias oportunidades el o Amarillo, para luego descender hasta la localidad Guanchin, un poblado pinteresco de montaña donde se produce principalmente nuez. Regresamos a Chilecito.  

Distancia de pedaleo total: 45 km
Tipo de suelo: asfalto y ripio en caminos de montaña, con cruces de río.
Desnivel: + 1200 m

3

Día 3

Descenso Cañón del Ocre Sierras del Famatina
Desayuno, y en horas de la mañana cargamos nuestras bicis y equipo personal en las camionetas y partimos hacia la Ciudad de Famatina. Ingresando por este pueblo al camino de montaña y luego de recorrer unos 30 km atravesando distintos puntos de interés con paradas para de tomar fotografías, arribaremos al “El cañón del ocre” a los 2700 msnm.  Este increíble lugar será el punto de partida  del descenso.  Podremos disfrutar de las sensación de la altura en nuestro cuerpo pero descendiendo casi permanentemente. Llegamos finalmente al pueblo donde nos espera nuestro vehículo de apoyo para regresar a Chilecito.


Distancia de pedaleo total: 50 km 
Tipo de Suelo: Ripio por camino de montaña

4

Día 4

Cruce de los valles / Cuesta de Miranda (RN 40)
Desayuno, check out del hotel, cargamos nuestras bicicletas en el carro, y nuestro transporte nos espera para salir desde Chilecito primero hacia el sur y luego hacia el oeste por ruta 40, para realizar el cruce de los valles por la increíble cuesta de Miranda. Llegamos al punto de inicio de la actividad del día, y comenzamos a transitar el camino. Vamos a recorrer tanto el trazado viejo, como el nuevo, tendremos pendientes y también descensos. Llegaremos a la parte más alta de la cuesta pasando por pueblos de montaña. Ojos bien abiertos y mirada al frente! el paisaje nos lo exige!
Terminamos nuestro recorrido, volvemos a nuestro transporte y arribamos a la localidad de Villa Unión, nos espera el hotel Cañón de Talampaya. Tiempo para descansar, alojamiento y cena libre.


Distancia de pedaleo total: 45 km 
Tipo de Suelo: Ripio y asfalto por caminos de montaña
Desnivel: +  800 m

5

Día 5

Anchumbil y Banda Florida
Desayunamos y nos preparamos para nuestra primera recorrida por la zona. Salimos en nuestras bicicletas directamente desde el hotel con rumbo hacia el este  dejando lentamente el trazado urbano para ingresar por un camino de montaña hasta llegar al “Cañón de Anchumbil”. Desde ahí comienza el trazado más exigente y técnico del recorrido. El lugar es increíble, plagado de formaciones acuñadas por el tiempo, la erosión del viento y del agua. Tendremos tiempo para disfrutar del lugar y caminar también si el grupo así lo desea.
Regresamos por un sendero y luego retomaremos el camino hacia Villa Unión. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde recorreremos la “banda florida”, para seguir disfrutando de las formas y los colores que nos brinda esta hermosa localidad.


Distancia de pedaleo total: 35 kms
Tipo de suelo: asfalto y ripio en camino, ripio en senderos, y piedra / arena en el cañón.

6

Día 6

Laguna Brava, descendiendo de la cordillera Riojana
Un día único en este recorrido, ya que nuestros cuerpos van a experimentar sensaciones muy especiales, y nos vamos a llenar los ojos de cielos límpidos  y las montañas de la cordillera.
A las 08.00 hrs sale nuestro transporte rumbo norte, desde Villa Unión por ruta 76 con destino final Laguna Brava, pasando por los poblados de Villa Castelli, Vinchina y Alto Jagüel. Luego de recorrer unos 200 kms llegaremos a los 4000 msnm donde se encuentra nuestro punto de inicio del descenso.  Allí subimos a las bicicletas para descender y disfrutar del camino con destino final “el  peñón” punto de finalización del descenso y retorno en nuestro vehículo.


Distancia de pedaleo total: 40 kms
Desnivel: – 1800m

7

Día 7

Talampaya, conociendo el parque en MTB
Desayuno y check out del hotel de Villa Unión, por la mañana visitaremos el Parque Nacional Talampaya donde realizaremos la visita en el circuito propuesto por los prestadores del parque a bordo de nuestras bicicletas. Regresamos al sector de servicios, almuerzo libre.
Luego del almuerzo regresamos hacia la ciudad de Chilecito, pudiendo contemplar el atardecer sobre la cuesta de Miranda.
Cena de despedida!

8

Día 8

Desayuno, check out y fin de nuestros servicios.