Rutur Viajes Chilecito te propone diferentes jornadas de MTB en Chilecito, con diferentes intensidades y nivel de dificultades, recorriendo rincones de la zona que solo vas a conocer en MTB ! Una vivencia imperdible, con todos los recursos necesarios a disposición! Solo necesitas anotarte en la salida que más te guste !

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Chilecito – La Rioja –
FECHAS DE SALIDA
 Se confirma fecha de salida con cupo confirmado de 4 pasajeros como mínimo
INCLUIDO
Bicicletas MTB Botiquín de primeros auxilios
Asistencia técnica permanente y provisión de agua potable. Guía especializado de MTB, que acompaña al grupo en el recorrido
Seguro durante las actividades de MTB. Refrigerios según cada caso
Material técnico de seguridad, radios VHF, Botiquín de montaña.
NO INCLUIDO
Servicios no mencionados
Gastos personales

Salida mínima base 4 pasajeros, máximo 12 pasajeros.

 

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    Chilecito – La Rioja –

    Experiencia MTB  – Chilecito

     

    Opción 01- Experiencia en las sierras de famatina – camino del inca – 3 piedras -mtb

    Salimos desde la posada por ruta provincial Nº11 para internarnos en el corazón de la Sierras de Famatina para transitar un camino de montaña que nos llevará a visitar paisajes únicos y mágicos, visitaremos los pesebre, cañón del ocre caprichos formaciones geológicas.- luego nos dirigimos a visitar el camino del inca (sitio patrimonio de la humanidad) donde bajamos la bicicletas para  transita disfrutando de del paisaje y contempla el camino de nuestros antepasados .- luego de pedalear por estos hermosos paisajes llegamos a 3 piedras-  (2900 msnm)  para contemplar las cumbres del famatina .-  allí nos espera un almuerzo de marcha para regresar por la tarde a la posada

    Distancia de pedaleo total: 30 km  / 825 mts de desnivel negativo

    Tipo de suelo: Ripio por caminos de montaña

    Itinerario:

    Salida 8hs

    Regreso: 17 hs

    Dificultad: Media

     

    Opción 02 – Visitando el Cable carril  – Estación 2 y Estación 3

    Luego del desayuno, partimos en vehículos particulares hasta la Estación Nro 2, donde quedarán estacionados en un lugar seguro. Puesta a punto de las bicicletas, pequeña charla  y comienza la actividad!.  Habiendo transitado algunos kilómetros, nos vamos a encontrar con la unión de los ríos un pintoresco lugar donde los caprichos de la naturaleza conjugan dos corrientes de agua proveniente de las sierras de famatina una con arrastre de ocre y la otra de color cristalino.  El camino nos lleva a cruzar el río para llegar hasta el “puesto de Abraham”, donde dejaremos las bicicletas por un instante para hacer una caminata de 2 kilómetros visitando la estación 3 del Cable Carril (sitio declarado Monumento Histórico Nacional) al regreso nos espera un rico almuerzo, finalizado el mismo, continuamos nuestro recorrido en las bicicletas de regreso para arribar nuevamente a la Estación Nro 2 del cablecarril lugar donde termina la actividad. Retornamos a Chilecito, el resto de la tarde queda libre.

    Distancia de pedaleo total: 28.30 km  / 725 mts de desnivel negativo / 3 horas de tiempo de marcha aprox (+ 1 km aprox de caminata sin las bicicletas)

    Tipo de suelo: Ripio por caminos de montaña

    Opción 3 – MTB POR LOS PARRALES + SABORES RIOJANOS

    Chilecito tiene como uno de sus pilares productivos la vid, la cual se procesa se hace vino y también se secan y se hace pasas las cuales se comercializan en distintos lados del mundo, la posibilidad de pasear en bicicleta entre los viñedos, conocer el proceso de secado de la uva siempre contemplando las sierras de famatina y sus cumbres nevadas es una experiencia inolvidable, para culminar con un refrigerio en paso degustando sabores Riojanos.-

    Distancia de pedaleo total: 5.30 km

    Tipo de suelo: Ripio por caminos de montaña

    Itinerario:

    Salida 09hs desde Puesto de Abraham

    Regreso: 12hs

    Dificultad: baja