Rutur Viajes Chilecito te propone una salida de 4 días / 3 noches recorriendo Villa Unión y rincones de La Rioja, de la mejor manera… en mountain bike !

Un recorrido que abarca Villa Unión, el Cañón de Anchumbil, recorriendo caminos de ripio, piedra y en algunas partes arena; recorreremos la Cuesta de Miranda con sus hermosos paisajes y visitaremos el Parque Nacional de Talampaya, donde realizaremos la visita en el circuito propuesto por los prestadores del parque a bordo de nuestras bicicletas.

Una propuesta ideal para descubrir rincones de nuestra Argentina de una manera diferente…

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Villa Unión – La Rioja –
FECHAS DE SALIDA
04 de marzo – 18 de marzo 2021
INCLUIDO
Vehículo de apoyo con comunicación vhf durante todas las actividades ciclísticas. Botiquín de primeros auxilios.
Asistencia técnica permanente y provisión de agua potable. Guía especializado de MTB, que acompaña al grupo en el recorrido.
Comidas especificadas en la descripción del itinerario Seguro durante las actividades de MTB.
Ingreso y tour en Parque Nacional Talampaya

 

 

NO INCLUIDO
Transporte hasta Villa Unión Bicicleta (opción de alquilar en destino)
Gastos personales y servicios no mencionados

Salida mínima base 4 pasajeros, máximo 12 pasajeros.

Valor final por pasajero en base triple / cuádruple $ 19390

Alojamiento

Cañon de Talampaya (o similar )

 

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

Villa Unión – La Rioja –

1

Día 1

Encuentro
Arribo a la localidad de Villa Unión , alojamiento en el hotel Cañón de Talampaya . En horas de la tarde realizaremos la charla técnica y un city bike, recorriendo los puntos históricos y panorámicos más destacados de la ciudad.
Distancia de pedaleo total: 12 km
Tipo de suelo: mixto, asfalto y ripio en caminos urbanos

2

Día 2

Anchumbil y Banda Florida
Luego del desayuno nos preparamos para nuestra primera recorrida, salimos en nuestras bicicletas directamente desde el hotel con rumbo hacia el este, vamos dejando lentamente el trazado urbano para ingresar por un camino de montaña hasta llegar al “Cañón de Anchumbil”, donde comienza el trazado más exigente y técnico del recorrido, el lugar es increíble, plagado de formaciones acuñadas por el tiempo, la erosión del viento y del agua. Tendremos tiempo para disfrutar del lugar y caminar también si el grupo así lo desea.
Regresamos por un sendero y luego retomaremos el camino hacia Villa Unión. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde recorreremos la “banda florida”, para seguir disfrutando de las formas y los colores que nos brinda esta hermosa localidad.


Distancia de pedaleo total: 35 km
Tipo de suelo: asfalto y ripio en camino, ripio en senderos, y piedra / arena en el cañón.

3

Día 3

Cuesta de Miranda RN (40)
Desayuno en el hotel, cargamos las bicicletas en los vehículos particulares y nos dirigimos hacia la Cuesta de Miranda (Ruta 40), para arribar al punto de inicio de nuestra actividad del día, vamos a pedalear por el nuevo trazado de la ruta, por el antiguo trazado, e ingresamos al camino que nos conduce al pintoresco pueblo de Aicuña en donde almorzaremos.
Regresamos al punto de encuentro con los vehículos, regresamos al hotel
Cena despedida.


Distancia de pedaleo total: 40 km
Tipo de suelo: asfalto y ripio en camino

4

Día 4

Talampaya, conociendo el parque en MTB
Desayuno y check out del hotel, por la mañana visitaremos el Parque Nacional Talampaya donde realizaremos la visita en el circuito propuesto por los prestadores del parque a bordo de nuestras bicicletas. Regresamos al sector de servicios, almuerzo.
Fin de nuestros servicios.