Rutur Viajes Chilecito te propone una salida de 4 días / 3 noches recorriendo Chilecito de la mejor manera… en mountainbike !

Un recorrido que abarca las Estaciones nº2 y nº3 del Cable Carril más alto y largo del mundo, una obra maestra de la ingienería; recorreremos la Cuesta de Miranda disfrutando de paisajes llenos de colores y finalmente proponemos conocer el Parque Nacional Talampaya también en mountainbikes…

Un chilecito diferente, con la compañia de la brisa en la cara en todo momento…

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Chilecito – La Rioja –
FECHAS DE SALIDA
25 de febrero y 11 de marzo 2021
INCLUIDO
Vehículo de apoyo con comunicación vhf durante todas las actividades ciclísticas Botiquín de primeros auxilios
Asistencia técnica permanente y provisión de agua potable. Guía especializado de MTB, que acompaña al grupo en el recorrido
Alojamiento en base doble c/desayuno Comidas especificadas en la descripción del itinerario
Seguro durante las actividades de MTB.

 

 

NO INCLUIDO
Transporte hasta Chilecito Bicicleta (opción de alquilar en destino)
Gastos personales y servicios no mencionados

Salida mínima base 4 pasajeros, máximo 12 pasajeros.

Valor final por pasajero en base triple / cuádruple $ 11690

Alojamiento

Posada Las Marías (o similar )

 

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

Chilecito – La Rioja –

1

Día 1

Encuentro y pedaleo por la ciudad

Recepción en Chilecito, en Posadas Las Marias o similar, check in, tiempo libre.

16:00 Hrs reunión en punto de encuentro,  chequeo de bicicletas, charla de introducción y técnica con nuestro guía y primera actividad grupal, realizaremos un city tour por la ciudad de Chilecito. Cena Libre

Distancia recorrida: 15 km.

2

Día 2

Visitando el Cablecarril  – Estación 2 y Estación 3

Luego del desayuno, partimos en vehículos particulares hasta la Estación Nro 2, donde quedarán estacionados en un lugar seguro. Puesta a punto de las bicicletas, pequeña charla  y comienza la actividad!. 

Habiendo transitado algunos kilómetros, nos vamos a encontrar con la unión de los ríos, un pintoresco lugar donde los caprichos de la naturaleza conjugan dos corrientes de agua proveniente de las sierras de Famatina; una con arrastre de ocre y la otra de color cristalino.  El camino nos lleva a cruzar el río para llegar hasta el “puesto de Abraham”, donde dejaremos las bicicletas por un instante para hacer una caminata de 2 kilómetros visitando la estación 3 del Cable Carril (sitio declarado Monumento Histórico Nacional).

Al regreso nos espera un rico almuerzo. Finalizado el mismo, continuamos nuestro recorrido en las bicicletas de regreso para arribar nuevamente a la Estación Nro 2 del cablecarril, lugar donde termina la actividad. Retornamos a Chilecito, el resto de la tarde queda libre. Cena libre.

Distancia recorrida: 30km / Desnivel + 725mts

Tipo de suelo: Ripio por caminos de montaña.

Vehículo de apoyo disponible.

3

Día 3

Cuesta de Miranda
Luego del desayuno partimos en los vehículos particulares y nos dirigimos por la mítica ruta 40 hacia Sañogasta. Nuestro primer destino es “El Bosquecillo”, un tranquilo camping local que servirá de estacionamiento y punto de partida para pedalear por la Cuesta de Miranda * RN 40.  Nos espera un recorrido lleno de paisajes y colores para disfrutar esta última jornada recorriendo la vieja traza (y también la nueva),  por un total de  35 km regresando al punto donde dejamos nuestros vehículos.
Regreso a Chilecito, almuerzo libre.
Cena grupal de despedida!

Distancia recorrida: 30km / Desnivel + 540mts

Tipo de Suelo: Ripio y pavimento en caminos de montaña

4

Día 4

Desayuno, check out

Fin de nuestros servicios

OPCIONAL DÍA 4 Sugerimos continuar el recorrido con visita al Parque Nacional Talampaya en donde el turista puede conocer el parque en excursiones MTB, o bien realizando una excursión en unidades del concesionario. Consultar por alternativas y precios.