Un programa de 5 noches / 6 días para conocer una parte de Argentina diferente. Visitaremos dos Parques Naturales de Argentina imperdibles! Ischigualasto o Valle de la Luna y Talampaya, viajando a la era triásica y aprendiendo sobre la Tierra miles de años atrás. Conoceremos la Laguna Brava, habitat de flamencos rosados y blancos, declarada sitio Ramsar. Laguna a 3900 msnm de 60 km2 de extensión, es hábitat de una gran biodiversidad, y protege el hábitat de la hermosa vicuña. Conoceremos paisajes increíbles de Chilecito, como su Cuesta de Miranda, Vuelta al Pique,  la estación nº2 del Cable Carril, (el cable carril más largo y alto del mundo) entre otros rincones de inigualable belleza… pero aparte tendremos tiempo para interactuar con chileciteños, los mejores anfitriones por su calidez y sencillez… visitaremos una de las bodegas de Chilecito, degustando su cepa característica, el torrontés y disfrutaremos de la vista al subir al Cristo del Portezuelo…

Nunca te hubieras imaginado disfrutar tanto de La Rioja !!

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 La Rioja
FECHAS DE SALIDA
 Diarias – Reservar con antelación –
INCLUIDO
Traslados de llegada y salida y todos los traslados necesarios para cada excursión.       5 noches  / 6 días ( 1 noche en La Rioja – 2 noches en Villa Unión – 2 noches en Chilecito)
Régimen desayuno     Excursiones:
  • Parque Talampaya
  • Valle de la Luna
  • Laguna Brava
  • Cuesta de Miranda con vuelta al Pique
  • City tour en Chilecito y visita a bodegas
Coordinador en todo el viaje Guías locales
NO INCLUIDO
Transporte para llegar a La Rioja Entrada a los parques
Gastos personales Comidas y bebidas

Excursiones operadas bajo el formato de guía-chófer.

Alojamientos posibles:

Hotel Plaza – La Rioja

Hotel Pucará – La Rioja

Hotel Cañon de Talampaya – Villa Unión

Hotel Pircas Negras

Hotel Posada Las Marías – Chilecito 

Valor final por pasajero en base doble con vigencia hasta el 15/12/2021 $59500

Consultar valores en base triple / cuádruple

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    1

    Día 1:

    Día 1 

    Recepción en Aeropuerto/ terminal de La Rioja. Traslado al hotel en La Rioja

    Alojamiento en hotel en ciudad de La Rioja y resto del día libre para conocer y pasear por la ciudad.

    2

    Día 2:

    Día 2  

    Desayuno en el hotel. Partimos al Parque de Ischigualasto – San Juan. También conocido como el Valle de La Luna por sus extravagantes paisajes. Se caracteriza por presentar escasa vegetación y la más variada gama de colores en sus suelos. Las caprichosas formas de sus montes hacen que este lugar sea elegido por turistas nacionales y extranjeros. Si bien es un lugar científico, se puede recorrer realizando una visita guiada por un especialista en vehículos particulares. Durante el recorrido de este circuito tradicional, que demora aproximadamente tres horas, el visitante conoce geoformas como el Hongo, el Submarino, la Cancha de Bochas y Valle Pintado. Además, los interesados pueden acceder al Museo de Sitio Dr. William Sill​ que se encuentra ubicado en la base. Este es un centro de interpretación que presenta el trabajo científico que se lleva a cabo allí para el conocimiento y protección de las riquezas fosilíferas que convierten al Parque Provincial Ischigualasto en Patrimonio de la Humanidad.

    Luego de recorrer este parque nos dirigimos al Parque Nacional Talampaya, de vuelta en territorio Riojano. Allí almorzaremos en la zona de servicios, para después poder recorrer el Parque. Fue creado con el objetivo de proteger importantes  yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona y ocupa 213 800 ha.  El nombre Talampaya corresponde al extinto idioma cacán y significaría: río seco del tala. Un parque para viajar a la era triásica, y sentirse pequeño en la inmensidad de la naturaleza.

    Vuelta al hotel a últimas horas de la tarde. Noche en Villa Unión.

    3

    Día 3:

    Día 3

    Desayuno en el hotel, para luego salir rumbo a la excursión de la Reserva Laguna Brava. Desde Chilecito por Ruta 40, nos dirigimos hacia el Oeste por Cuesta de Miranda, pasando por Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina y Alto Jagüé para adentrarnos en la mágica cordillera Riojana que nos recibirá con sus paletas de colores; hasta llegar a la majestuosa Laguna Brava a los 3900 msnm de  60 km2 de extensión. Habitat de una gran biodiversidad, principalmente flamencos rosados y blancos. Declarada Sitio Ramsar (sitios destinados a preservar los humedales, en este caso del tipo laguna altoandina), protege además el hábitat de la vicuña.

    Regreso al hotel a últimas horas de la tarde. Noche en Villa Unión.

    4

    Día 4:

    Día 4

    Desayuno en el hotel. Luego realizaremos la excursión de Cuesta de Miranda con vuelta al pique, parando en cada escenario, disfrutando de la diversidad de paisajes. Excursión que nos llevará medio día aproximadamente, para luego tener el resto del día libre y tomar alguna excursión opcional o disfrutar de Chilecito y su gente.

    Noche en Chilecito.

    5

    Día 5:

    Día 5

    Desayuno en el hotel. El último día realizaremos el city tour por la ciudad, visitando sus museos de Samay Huasi, y el museo del Cable Carril. Pasaremos por al Estación nº 2 del Cable Carril, visitaremos una de las bodegas riojanas con degustación de su cepa característica, el Torrontés, y terminaremos el city tour subiendo los 200 escalones del Cristo del Portezuelo, teniendo la mejor vista de Chilecito.

    Resto del día libre, para tomar alguna excursión, ( recomendamos algún paseo en mountainbike ) o poder disfrutar del ritmo de vida de esta bella ciudad, de aire puro, envuelta en montañas…

    Noche en Chilecito.

    6

    Día 6:

    Día 6

    Desayuno en el hotel. Check out del hotel y coordinación con el traslado de salida dando por finalizados nuestros servicios.

    La Rioja

    Parque Nacional Talampaya – La Rioja

    Valle de La Luna – San Juan

    Laguna Brava

    Chilecito