”Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”. C. Jung

Te invitamos a participar de este programa de salud y bienestar para adultos en las sierras de Córdoba, un encuentro íntimo con la naturaleza y con tu esencia.

Además de pasar unos días increíbles en este paraíso y disfrutar de cada rincón de la montaña, aprovecharemos para profundizar este estado de bienestar y relax que nos genera el hecho de estar en la naturaleza, convirtiendo esta experiencia en unas vacaciones de “super descanso y autoconocimiento”. Las caminatas no serán solo un ejercicio físico, tendrán un propósito, estaremos más atentos al entorno y a lo que nos genera emocionalmente, cada comida la disfrutaremos desde un lugar más consciente, entendiendo lo que comemos y lo que ese alimento genera en nuestro organismo, cada respiración que hagamos será un viaje a nuestro interior que nos ayudará a conocernos con mayor profundidad.

Sin dudas será un proceso de crecimiento y de disfrute al máximo donde volverás a casa totalmente renovado/a y con nuevas herramientas para poder gestionar tu bienestar.

UBICACION Estancia La Constancia – San Javier
FECHA del 11 al 18 de diciembre
INCLUYE
7 noches con pensión completa. Actividades según itinerario detallado
Gastos administrativos
NO INCLUIDO
Traslados hasta el lugar (consultar)
Bebidas.

Masajes terapéuticos. Armonizaciones.

 

Valor final por pasajero en base doble $ 119500

Valor final por pasajero en base triple o cuádruple (puede ser compartiendo habitación) $107600

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El Lugar

La Constancia es una estancia de montaña ubicada en la base del cerro Champaquí, en el corazón del microclima del Valle de Traslasierra. Esta estancia, hoy convertida en reserva natural, tuvo sus orígenes a fines del siglo XIX, cuando sus pioneros llegaron a estos rincones de las sierras en busca de las condiciones climáticas propicias para superar la tuberculosis que aquejaba a uno de ellos.

Rodeada de bosques, cerros y arroyos, la histórica casona es hoy una confortable y pintoresca hostería que acoje a sus visitantes para disfrutar de unos días inolvidables en este entorno mágico.

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El programa

Día 1 – Sábado 11/12

  • Check-in

  • Bienvenida y presentación

  • Fundamentos de Bioenergética  y salud

  • Dinámica grupal

Día 2 – Domingo 12/12

  • Ejercicios matutinos, respiración abdominal

  • Caminata consciente a la Cruz, contemplación

  • Círculo de expectativas

  • Despedida al sol

Día 3 – Lunes 13/12

  • Ejercicios matutinos, respiración consciente

  • Las Emociones y las Estaciones del año: El Otoño

  • Enraizamiento

  • Caminata silenciosa

Día 4 – Martes 14/12

  • Ejercicios matutinos, respiración profunda con apneas

  • Taller de respiración invertida, encender el fuego

  • Contacto/ Retirada:  Gestión de las emociones en tiempos del otoño

  • Propuesta artística

  • Meditación

Día 5 – Miércoles 15/12

  • Ejercicios matutinos, técnicas de respiración

  • Abrazo del Arbol: teoría y práctica

  • Sendero a la Vertiente: Botiquín Natural

  • Caminata en Silencio

  • Visualización creativa

  • Fogón

Día 6 – Jueves 16/12

  • Ejercicios matutinos

  • Teoría respirar para preservar la vida

  • Experienciación: dinámicas grupales, aplicación técnica

Día 7 – Viernes 17/12

  • Ejercicios matutinos

  • Espacio individual: Explorando espacios de Bienestar

  • Meditación “Emociones Elevadas”

  • Valija de recursos: valoración en primera persona

  • Cena de cierre y despedida.

Día 8 – Sábado 18/12

  • Check-out

CAMINATAS:
caminar siempre nos ayuda a alejarnos de un punto y así ver con más claridad las cosas. Caminar aquí en la sierra es una forma de meditación. Caminar mejora la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes. Caminar es una terapia en sí misma. Además de mejorar la postura, limpiar nuestra mente y colaborar con nuestra relación con el entorno.

MEDITACIÓN
Meditación zen, mindfulness, visualizaciones creativas. Buscar la Naturaleza del silencio es como buscar un buey montado en un buey. Vacía la mente y encontraras la felicidad; sal de la mente y encontraras la eternidad. Se trata de soltar y dejar ir la mente, de lograr tranquilidad. Te proponemos vivir la experiencia desde distintos tipos de enfoques, desde los más tradicionales a los más científicos. Reconociendo y reseteando las zonas erróneas, y reprogramando los pensamientos para vivir una vida en plenitud y bienestar.
La meditación puede ayudar a mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos y aportarnos una visión de la vida más positiva.

RESPIRACIÓN
Qigong (chikung), respiración consciente. Qi es Energía y Gong es Ejercicio, respirar de manera consiente nos ayuda a conocernos un poco más. Es un viaje al interior de uno. Respirar es algo que hacemos mecánicamente desde que nacemos y quizás pocas veces le ponemos atención. Respirar de formas determinadas nos aporta muchísimos beneficios al bienestar del cuerpo y mente. Es un masaje a los órganos internos que para los antiguos de china es una limpieza de nuestras emociones. Aprender a Respirar nos aportara una herramienta muy útil para esos momentos difíciles que la vida nos pone, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

ENTREVISTAS PERSONALES
En las entrevistas no solo hablaremos de cómo estamos a nivel físico-emocional, sino que indagaremos lo que nuestro cuerpo quiere decir para poder hacer un trabajo más consciente y personal.

AUTOMASAJES
Cada vez que sentimos un dolor o contractura buscamos que alguien nos pueda sacar de esa situación. Muy poco sabemos sobre nuestro cuerpo y sus zonas de dolor o manifestación de bloqueos energéticos. Por ello aprenderemos a leer nuestro cuerpo y así darnos un masaje a cada zona de nuestro cuerpo para mejorar nuestro estado físico en general. El cuerpo habla lo que la mente calla. Escuchar es conocer nuestro cuerpo.

ALIMENTACIÓN
La relación que tenemos con la comida refleja la actitud que tenemos hacia nosotros mismos y cómo nos tomamos la vida. Nuestra alimentación se basa en elecciones, pero estas elecciones la mayoría de las veces se basan en hábitos adquiridos que son patrones de conducta que realizamos de manera automática, sin prestar atención.
Aprender a comer de manera consciente significa aprender a comer desarrollando la atención plena, estos son los beneficios que nos puede aportar:
Ser consciente de todo el proceso de alimentación, desde la preparación de los alimentos hasta su disfrute en el paladar.
Ser capaces de elegir los alimentos que más nos agradan y que serán más nutritivos para nuestro cuerpo, siendo capaces de degustarlos y disfrutarlos.
Reconocer en qué momento el cuerpo ha llegado al estado ideal de saciedad y poder utilizar esta señal para dejar de comer cuando decidamos, sin llegar a tener sensación de pesadez y malestar.
Poder reconocer qué emociones nos llevan a consumir unos u otros elementos, sin juzgarlo, sin remordimientos.

SHIFU CARLOS ALEMAN
Maestro Shaolin graduado en China en 1997 con el nombre espiritual de Shi Yan Bao 师延豹. Maestro de Taiji (taichí), Qigong (Chikung) y Shaolin kung-fu. Especialista en Medicina Tradicional China, Maestro Reiki Usi, Karuna, Shambala y Waiqi Liao Fa. Terapeuta Vibracional (Fitoterapia, Cromoterapia, Gemoterapia, Cuencos Tibetanos)

LIC. M. VANESA LUNA (M.P.51399)
Terapeuta Manual (2004)
Instructora de Disciplinas Chinas: Waiqi Liao fa, Taji (Taichi) (2004)
Psicóloga (Universidad del Museo Social Argentino, 2010)
Terapeuta Gestáltica CGSI (2011-2014). IGEC (2020-2021).