¿Quién dijo que irse de campamento no puede ser una experiencia glamorosa? Desde hace un tiempo, dormir en carpa rodeado de naturaleza no necesariamente significa dejar de lado las comodidades de un hotel. El creciente fenómeno global llamado glamping; es decir, camping con glamour, combina lo mejor de estas dos modalidades viajeras.

Y en Córdoba podrás encontrar tres propuestas íntimamente relacionadas a tres cerros emblemáticos.
Animate a descubrir una nueva forma de viajar.

Tres destinos diferentes para unas vacaciones inolvidables en las Sierras de Córdoba.

Nuestra propuesta de escapada GLAMPING te propone descubrir San Javier, al pie del Cerro Champaquí; o Sta Elena a pasos del Cerro Colorado; o Capilla del Monte junto al mítico Cerro Uritorco.
Tres lugares únicos, muy particulares, exclusivos para viajeros intrépidos, autosuficientes, amantes de la naturaleza y dispuestos a una experiencia realmente diferente.

DESTINOS: San Javier  + Cerro Colorado + Capilla del Monte
DURACION Sugerimos al menos 3 días / 2 noches
INCLUIDO
Alojamiento en Glampling Actividad de aventura en destino
Desayuno Opcional Traslados desde Córdoba
NO INCLUIDO
Comidas
Equipo personal

Cada establecimiento y cada destino tienen sus características y particularidades.
Te invitamos a descubrirlas en su solapa correspondiente.

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

1

Día 1: Inicio

Arribo al Glamping de tu preferencia. Al llegar serás bienvenido por anfitriones quienes te brindarán toda la información necesaria para vivir una experiencia única, para comprender la esencia y la historia del lugar, y así incorporarnos al ambiente local.
Por la tarde te recomendamos que salgas a caminar por los senderos aledaños, descubrirás rincones hermosos y una naturaleza viva. Charlar con los lugareños siempre es una excelente oportunidad para aprender y compartir historias.
2

Día 2

Luego del desayuno nuestro guía te encontrará para comenzar una aventura: una caminata guiada para recorrer sendas, cerros, arroyos y aprender sobre el ecosistema del lugar, sus historias, y compartir una jornada al aire libre.
3

Día 3: Regreso

Una mañana libre para descansar, disfrutar de los últimos momentos en este espacio y prepararnos para el viaje de regreso a casa.  Consultar por opcionales de traslados, más noches y más actividades.


Situado a 100 kilómetros de la capital y al pie del Cerro Uritorco en Capilla del Monte. Esta maravillosa montaña única en Sudamérica comparte la sabiduría ancestral de sus primeros pobladores, los Comechingones. Famoso por los fenómenos, las historias y las leyendas que se le atribuyen, es el pico más alto de las Sierras Chicas. Allí nos espera Geo Glamping, el establecimiento turístico pionero de la modalidad “camping con glamour” en la Provincia de Córdoba.

Este complejo ofrece un conjunto de Domos Geodésicos ubicado sobre plataformas de madera en medio de 8 hectareas de bosque serrano, y a pasos de arroyos, del lago y a minutos en auto de la base del Uritorco.

COMODIDADES:
Los cuatro domos de estilo viajero vintage, con capacidad para dos y tres personas. La tarifa incluye living de uso compartido con vajilla y electrodomésticos, asadores al aire libre, baño privado, ropa blanca y amenities; además de ofrecer servicio de desayuno y bicicletas para salir a pasear y recorrer las callecitas del pueblo.

ACTIVIDAD DE AVENTURA INCLUIDA:
Nuestra propuesta propone realizar un inolvidable trekking en las Sierras, para llegar a la cima del Cerro Uritorco, el más alto de la Sierras Chicas. Este trekking demanda de entre 6 y 8 horas de caminata entre ascenso y descenso, por lo  cual se lo cataloga como una actividad de media/alta dificultad.
La caminata se realiza por un sendero natural que los llevara entre bosques, pampillas de altura y rocas hasta la cima misma del cerro, donde encontraremos una energía muy especial y unas vistas inolvidables!

UBICACION

Muy cerca de la Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado, hogar de las pinturas rupestres de los pueblos originarios que habitaron la región. En el predio se encuentra también la Casa Museo del músico folklórico Don Atahualpa Yupanqui. Aquí en Santa Elena se ofrece la experiencia de glamping en Cauce Yurtas, un lugar especial no sólo por su ubicación sino también por la modalidad de alojamiento que propone: tiendas tradicionales conocidas como yurtas.

COMODIDADES
Cada unidad tiene capacidad para cuatro personas, baño privado, aire acondicionado frío/calor y conexión wifi. Un esmerado desayuno, elaborado en el lugar con productos caseros de la zona invita a comenzar el día muy bien predispuesto.
Por la tarde disfrutar de un chapuzón refrescante en la piscina, y a la noche tenderse panza arriba para maravillarnos con el cielo del norte cordobés.

ACTIVIDAD DE AVENTURA INCLUIDA:
Nuestra propuesta propone realizar una inolvidable caminata de interpretación en estos recónditos parajes de las Sierras. Recorreremos los senderos y los aleros de Cerro Colorado, una reserva natural y cultural que alberga una valiosísima historia, desde pictografías realizadas por culturas precolombinas, hasta el legado del más famoso cantautor del folclore argentino: Don Ata; pasando también por un único bosque de Matos (un arbol de la familia del arrayan).

UBICACION


Llegar hasta San Javier, al pie del Cerro Champaquí (el más alto de la provincia de Córdoba) es sin dudas una experiencia de aprendizaje y de conexión íntima con el ecosistema. Y es que toda esta región está inmersa en un ambiente natural único, y donde pobladores  y visitantes viven de manera armoniosa un estilo de vida de la mano de la biodinamia y las prácticas orgánicas y sustentables.

Glamping Traslasierras es un eco glamping que asentúa aún más el espíritu de  la región, en donde cada detalle fue pensado para reinterpretar y repensar el uso del suelo y de los recursos, y en donde se invita al viajero a descubrir una nueva manera de viajar y de vivir.

COMODIDADES
Cuenta con dos hermosas carpas para cuatro personas, desarrolladas “aprovechando los recursos del lugar y con conciencia del entorno natural”, rodeadas de monte con vista directa al Cerro Champaqui.
Ambas poseen generadores de energía y arquitectura bioclimática, que logra mantener el confort y la calidez de la tierra. El agua proviene de una vertiente y el servicio básico incluye ropa de cama y toallas, insumos ecológicos como shampoo y detergente, baño seco privado, ducha caliente con termotanque a leña y cocina compartida, tenemos acceso al lounge y a la pileta.

ACTIVIDAD DE AVENTURA INCLUIDA:
Nuestra propuesta se completa con una experiencia de Turismo rural en un auténtico puesto serrano.
Comenzamos la caminata desde San Javier, ascendiendo entre caminos y senderos cubiertos de bosque autóctono. Al llegar al puesto nos recibe Hernán Ferreyra con su esposa Cristina y sus hijos. Allí tienen sus corrales con cabras donde producen queso y dulce de leche. También hay vacas, caballos y ovejas que se ven pastando en lo alto de las sierras. Y un montón de gallinas, patos, pavos y gallinetas en la entrada de la casa. Junto a su esposa siguen la tradición del Tejido, allí podemos ver un gran telar de madera donde realizan mantas, ponchos y colchas, que ofrecen a los visitantes. Es muy pintoresco ver como hacen funcionar este antiguo telar, entender su modo de vida y aprender a través de una amena charla mata de por medio. Luego del almuerzo regresamos a San Javier con una caminata serena en descenso.
Duración: 5/6hs aprox – Dificultad: media/baja

UBICACION