Cierre del año 2021
¿Quieres saber cómo recibir el 2022 de la mejor manera?.
Con la llegada del final de un año suele aparecer una reflexión y un balance del año que está a punto de terminar. Es un buen momento también para cerrar el año viejo y abrirnos al nuevo año.
Caminatas, reconocimiento de hierbas medicinales y comestibles. Caminata por el bosque de tabaquillos (Viaje al interior). Caminata nocturna. Fogones y quema del muñeco del año viejo. Brindis, música en vivo y baile.

Excursión a la cascada (retorno al vientre y renacimiento)
Dejar ir lo que ya no sirve en nuestras vidas y dar la bienvenida a todo lo nuevo.

UBICACION Estancia La Constancia – San Javier
FECHA Del 26 de diciembre al 02 de enero
INCLUYE
7 noches de alojamiento con pensión completa Actividades detalladas en itinerario
gastos administrativos
NO INCLUIDO
 Traslados hasta el lugar (consultar)
Bebidas

Actividades diferentes a las propuestas en el cronograma como Cabalgatas, Trekking al Champaquí y Masajes.

 

Valor final por pasajero en base doble $ 121700

Valor final por pasajero en base triple o cuádruple (puede ser compartiendo habitación) $ 110700

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El Lugar

La Constancia es una estancia de montaña ubicada en la base del cerro Champaquí, en el corazón del microclima del Valle de Traslasierra. Esta estancia, hoy convertida en reserva natural, tuvo sus orígenes a fines del siglo XIX, cuando sus pioneros llegaron a estos rincones de las sierras en busca de las condiciones climáticas propicias para superar la tuberculosis que aquejaba a uno de ellos.

Rodeada de bosques, cerros y arroyos, la histórica casona es hoy una confortable y pintoresca hostería que acoje a sus visitantes para disfrutar de unos días inolvidables en este entorno mágico.

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El programa

Día 1.Domingo

  • Check in a las 16hs.
  • Picada de bienvenida.
  • Conocimiento del lugar, presentación del equipo y del cronograma de actividades.
  • Cena

Día 2. Lunes

  • Clase de qigong (chikun) en el sum o jardín
  • Desayuno
  • Caminata a la cruz
  • Almuerzo
  • Taller de masajes de a dos
  • Merienda
  • Cena

Día 3. Martes

  • Clase de qigong (chikun) en el sum o jardín
  • Desayuno
  • Orientación en la montaña, competencia en equipos.
  • Almuerzo
  • Tarde libre
  • Merienda
  • Cena
  • Caminata nocturna

Día 4. Miércoles

  • Clase de qigong (chikun) en el sum o jardín
  • Desayuno
  • Caminata de las hierbas medicinales, armado del botiquín natural
  • Almuerzo
  • Arquería
  • Merienda y Cena

Día 5. Jueves

  • Clase de qigong (chikun) en el sum o jardín
  • Desayuno
  • Caminata al Puesto Viejo
  • Almuerzo en el campo
  • Taller de sensopercepción con caballos
  • Merienda
  • Cena

Día 6. Viernes

  • Clase de qigong (chikun) en el sum o jardín
  • Desayuno
  • Caminata a la cascada con picnic
  • Música en vivo al atardecer con tapeo.
  • Cena de fin de año
  • Brindis y Quema del muñeco de trapo.​

Día 7. Sábado

  • Desayuno
  • Mañana libre
  • Almuerzo
  • Taller de Visualizaciones Creativas
  • Merienda
  • Cena​

Día 8. Domingo

  • Clase de qigong (chikun) en el sum o jardín
  • Desayuno
  • Check out

CAMINATAS:
caminar siempre nos ayuda a alejarnos de un punto y así ver con más claridad las cosas. Caminar aquí en la sierra es una forma de meditación. Caminar mejora la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes. Caminar es una terapia en sí misma. Además de mejorar la postura, limpiar nuestra mente y colaborar con nuestra relación con el entorno.

MEDITACIÓN
Meditación zen, mindfulness, visualizaciones creativas. Buscar la Naturaleza del silencio es como buscar un buey montado en un buey. Vacía la mente y encontraras la felicidad; sal de la mente y encontraras la eternidad. Se trata de soltar y dejar ir la mente, de lograr tranquilidad. Te proponemos vivir la experiencia desde distintos tipos de enfoques, desde los más tradicionales a los más científicos. Reconociendo y reseteando las zonas erróneas, y reprogramando los pensamientos para vivir una vida en plenitud y bienestar.
La meditación puede ayudar a mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos y aportarnos una visión de la vida más positiva.

RESPIRACIÓN
Qigong (chikung), respiración consciente. Qi es Energía y Gong es Ejercicio, respirar de manera consiente nos ayuda a conocernos un poco más. Es un viaje al interior de uno. Respirar es algo que hacemos mecánicamente desde que nacemos y quizás pocas veces le ponemos atención. Respirar de formas determinadas nos aporta muchísimos beneficios al bienestar del cuerpo y mente. Es un masaje a los órganos internos que para los antiguos de china es una limpieza de nuestras emociones. Aprender a Respirar nos aportara una herramienta muy útil para esos momentos difíciles que la vida nos pone, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

ENTREVISTAS PERSONALES
En las entrevistas no solo hablaremos de cómo estamos a nivel físico-emocional, sino que indagaremos lo que nuestro cuerpo quiere decir para poder hacer un trabajo más consciente y personal.

AUTOMASAJES
Cada vez que sentimos un dolor o contractura buscamos que alguien nos pueda sacar de esa situación. Muy poco sabemos sobre nuestro cuerpo y sus zonas de dolor o manifestación de bloqueos energéticos. Por ello aprenderemos a leer nuestro cuerpo y así darnos un masaje a cada zona de nuestro cuerpo para mejorar nuestro estado físico en general. El cuerpo habla lo que la mente calla. Escuchar es conocer nuestro cuerpo.

ALIMENTACIÓN
La relación que tenemos con la comida refleja la actitud que tenemos hacia nosotros mismos y cómo nos tomamos la vida. Nuestra alimentación se basa en elecciones, pero estas elecciones la mayoría de las veces se basan en hábitos adquiridos que son patrones de conducta que realizamos de manera automática, sin prestar atención.
Aprender a comer de manera consciente significa aprender a comer desarrollando la atención plena, estos son los beneficios que nos puede aportar:
Ser consciente de todo el proceso de alimentación, desde la preparación de los alimentos hasta su disfrute en el paladar.
Ser capaces de elegir los alimentos que más nos agradan y que serán más nutritivos para nuestro cuerpo, siendo capaces de degustarlos y disfrutarlos.
Reconocer en qué momento el cuerpo ha llegado al estado ideal de saciedad y poder utilizar esta señal para dejar de comer cuando decidamos, sin llegar a tener sensación de pesadez y malestar.
Poder reconocer qué emociones nos llevan a consumir unos u otros elementos, sin juzgarlo, sin remordimientos.

SHIFU CARLOS ALEMAN
Maestro Shaolin graduado en China en 1997 con el nombre espiritual de Shi Yan Bao 师延豹. Maestro de Taiji (taichí), Qigong (Chikung) y Shaolin kung-fu. Especialista en Medicina Tradicional China, Maestro Reiki Usi, Karuna, Shambala y Waiqi Liao Fa. Terapeuta Vibracional (Fitoterapia, Cromoterapia, Gemoterapia, Cuencos Tibetanos)

LIC. M. VANESA LUNA (M.P.51399)
Terapeuta Manual (2004)
Instructora de Disciplinas Chinas: Waiqi Liao fa, Taji (Taichi) (2004)
Psicóloga (Universidad del Museo Social Argentino, 2010)
Terapeuta Gestáltica CGSI (2011-2014). IGEC (2020-2021).