Una salida exclusiva de 4 días / 3 noches para conocer la Puna Argentina de una manera diferente… Descubriendo lugares que no pensabas que eran de este país ! Recorriendo desde Salta hasta Catamarca, pasando por lugares de gran belleza natural.

Empezá a viajar desde ahora conociendo el itinerario y cada detalle del viaje…

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
Salta
SALIDAS:  Consultar disponibilidad. Se arman salidas según preferencias del pasajero.
INCLUIDO
Transporte en vehículos pick-up 4×4, habilitados por CNRT Los mejores guías de aventura.
Agua y snacks a bordo. Comunicación Satelital
Alojamiento en los Hoteles del Grupo Socompa. (4 días / 3 noches) Media Pensión
Excursiones según itinerario Los servicios se ofrecen con los más alto estándares de Seguridad que incluye Plan de Emergencia y Protocolos COVID-19
NO INCLUIDO
Gastos personales Traslado a Salta

Hostería el Peñon

op socompa

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    1

    Día 1:

    Distancia: 100 km asfalto. 250 km camino de tierra y ripio.

    Altitud: Máxima 4.500 m. Altitud en Tolar Grande 3.500 m.

    Tiempo estimado de manejo: 6 horas.

    La Quebrada del Toro, ubicada a solo 30 kilómetros de la ciudad de Salta es un ascensor natural que conecta el verde Valle de Lerma con la meseta desértica llamada Puna. En 95 kilómetros la Quebrada asciende desde los 1200 metros del Valle Salteño a los 4000 metros del Paso de Abra Blanca, el punto de entrada hacia la Puna. Recorriendo la Quebrada entre ruinas arqueológicas y trazos del Camino Inca arribaremos a San Antonio de los Cobres, la Capital de la Puna, el último rastro de civilización y punto de arribo de muchos turistas. Luego del cruce del Salar de Pocitos, que se encuentra en su etapa geológica final, comienzan tres horas de ruta entre la naturaleza salvaje y desconocida. El Desierto del Laberinto es un Desierto de Dunas Fósiles, tiene diez millones de años y miles de picos de arcilla y cristales de yeso. Hoy en día es posible atravesar esta maravilla natural, algo imprescindible para los amantes de la fotografía. Tolar Grande se ubica en el borde de una gigantesca depresión; el Salar de Arizaro, uno de los más grandes salares del mundo y desde este pequeño pueblo ferroviario construido en los años 40’, el viajero tendrá una vista única sobre el extremo occidental de la Cordillera con el cielo azul sobre Volcanes de más de 6000 metros de altura.

    Incluye: Almuerzo

    2

    Día 2:

    Distancia: 340 km camino de tierra y sal.

    Altitud: Máxima 4.500 m. Altitud en El Peñón 3.400 m.

    Tiempo estimado de manejo: 7 horas.

    Al cruzar el Arizaro estaremos imitando a los antiguos arrieros que solían usar este camino en los siglos XVIII y XIX, se trataba de pastores que guiaban caravanas de animales hacia Chile. La palabra Arizaro significa “Cementerio de Buitres”, viene de aquel período cuando muchos animales perecían al cruzar el salar y se convertían en nutritivo alimento para los buitres del lugar. El Cono de Arita, una pirámide volcánica negra que se erige misteriosamente en el medio del blanco salar de Arizaro, será una de las maravillas del día. Antofalla es un importante y espectacular ejemplo de un Oasis de la Puna. En el medio de un desierto de altura hay un valle verde, gracias a un manantial natural con Álamos, Molles y Sauces. Antofalla, junto con Antofagasta de la Sierra y Santa Rosa de los Pastos Grandes fueron estaciones clave para las caravanas de llamas que conectaban esta parte de los Andes con el Desierto de Atacama.

    Incluye: Desayuno y Almuerzo.

    3

    Día 3:

    Distancia: 130 km huellas de arena, tierra y sal.

    Altitud: Máxima 4.200 m. Altitud en El Peñón 3.400 m.

    Tiempo estimado de manejo: 4.30 hs.

    Nuestra aventura comienza hoy en el borde del Campo de Piedra Pómez, al llegar a la cuenca de Carachi Pampa, en sus márgenes se encuentra un Volcán del mismo nombre, rodeado de campos de lava negra y una laguna, donde el flamenco andino, y el James (o flamenco de la puna) se pueden encontrar. Durante la estación seca se forma un pequeño lago salado alrededor de la laguna. Posteriormente, nuestro viaje continuará hacia la Reserva Natural Campo de Piedra Pómez, un extraño y deslumbrante paisaje excavado en la roca que da origen a su nombre: La Piedra Pómez. De origen puramente ígneo, se produjo a partir de una explosión masiva del estrato volcánico, esta explosión fue tan poderosa que, si se hubiese podido ver, sería similar a la nube en forma de hongo producida por una bomba nuclear. Esta nube esparció las cenizas y los escombros en grandes áreas y en diferentes direcciones, que se cristalizaron por los efectos de la temperatura dando forma a estas maravillosas rocas con características especiales y con infinidad de agujeros producidos por el escape de gases durante la etapa de enfriamiento. Este extraño paisaje de laberintos blancos y dunas trepadoras de arena se ubica a pocos kilómetros hacia el oeste, en una huella donde el camino continúa por una arena que podríamos calificar como el sueño del explorador, una aventura por tierra. Regreso al hotel, justo a tiempo para disfrutar de las impresionantes vistas del atardecer desde el pueblo.

    Incluye: Desayuno y Almuerzo.

    4

    Día 4:

    Distancia: 440 km de asfalto. 50 km de ripio.

    Altitud: Máxima 4.100 m. Altitud en Salta 1.200 m.

    Tiempo estimado de manejo: 7 horas.

    Este día usualmente sería catalogado como un Transfer, pero el Noroeste todavía tiene muchas sorpresas. La ruta asfaltada que seguiremos desde El Peñón se encuentra con la ruta 40 tras 150 kilómetros de Paja Brava y un cañón desértico con una rica vegetación en su centro. Por la tarde, con las mejores luces del día cruzaremos la Quebrada de las Conchas con 55 km de impresionantes formaciones rocosas, de 40 millones de años con formaciones geológicas como Yacoraite o las Pirguas, de central importancia. Salta y su verde Valle de Lerma le darán la bienvenida al viajero luego de una experiencia única de 4 días en otro mundo.

    Incluye: Desayuno y Almuerzo.

    SALTA

    CAFAYATE

    CAMPO DE PIEDRA POMEZ

    TOLAR GRANDE