Nuestra propuesta esta pensada para que puedas recluirte durante el tiempo que quieras en la montaña, para que no tengas que estar ocupándote de nada, dejando todo en nuestras manos. Tu descanso y disfrute son nuestra prioridad.

Alojados en la bellísima estancia al pie del Cerro Champaquí  (San Javier – Traslasierra) con pensión completa de lo más variada, casera y saludable;

Te proponemos una estadía con un verdadero valor agregado, como poder caminar libremente por la montaña, tomar agua del arroyo que nace en los cerros de la estancia, bañarse en sus aguas cristalinas, disfrutar del silencio, del canto de los pájaros, de un atardecer increíble, de una comida casera hecha con mucho amor, de la cálida y sincera sonrisa de los integrantes de nuestro equipo, de compartir un vino en la noche estrellada, almorzar o dormir la siesta en el bosque, leer un libro en un jardín rodeado de inmensos árboles, compartir un fogón y una charla, poder  manejarte libremente en el lugar como lo haces en tu propia casa.

Te invitamos a pasar unos días de transformación, sin buscar más que estar y disfrutar de todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecerte. Un encuentro con vos mismo, unos días para disfrutar y honrar la vida.

UBICACION Estancia La Constancia – San Javier
FECHA Consultar disponibilidad según cantidad de fechas y huéspedes
INCLUYE
Alojamiento cantidad de noches solicitadas, mínimo 3 noches. Pensión completa, equilibrada, saludable y orgánica.
Todas las actividades mencionadas en el cronograma Disfrute de todos los espacios del lugar descriptos detalles importantes y comodidades.
NO INCLUIDO
Traslados hasta la Estancia (consultar opcional)
Bebidas

Propinas y otras actividades (Masajes terapéuticos. Armonizaciones. Cabalgatas)

 

**Consultar valores según rango de fechas, cantidad de noches y cantidad de huéspedes **

**Exclusivo para mayores de 12 años en adelante**

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES GUIADAS

Jueves – Arquería

Viernes – Caminata Los Paisanos

Sábado – Caminata a La Cascada

Domingo – Caminata de Hierbas Medicinales

Lunes – Arquería

Martes – Caminata Los Paisanos

Miércoles – Caminata a La Cascada

** Existen, aparte de estas propuestas, otras caminatas que son autoguiadas y que se pueden realizar en cualquier momento.

** Esta la posibilidad de contratar (con costo adicional) diferentes propuestas como masajes, mañana de reconexión, cabalgatas, trekking al Champaquí, entre otras.

DETALLES IMPORTANTES A CONSIDERAR

✓    RESERVA NATURAL: La Constancia es una reserva natural privada y pertenece hace 3 años a la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y sus recursos. El monte nativo, los bosques de Tabaquillo, los pastizales de altura y toda la flora y fauna que los componen, como así también todas las vertientes de agua pura, son protegidos en este lugar.

​✓      AUTOGESTIÓN: En La Constancia queremos que te sientas cómodo, libre, como cuando estas en tu propia casa. Para ello ponemos a disposición todos los elementos y servicios para que puedas gestionar lo que desees sin necesidad de que alguien tenga que asistirte. Por ejemplo las bebidas, las bebidas están en el comedor auxiliar y podrás tomar lo que desees en el horario que desees y anotarlo en la planilla de consumos.

​✓    COMIDAS: El desayuno y la merienda los ofrecemos al modo buffet en los comedores.

El almuerzo comprende plato de entrada, principal y postre. Es servido en los comedores o en las terrazas, dependiendo de las condiciones climáticas. Como en La Constancia queremos que puedas disfrutar al máximo del entorno natural, te damos la posibilidad de almorzar en el bosque, el arroyo o miradores, donde tenemos mesas dispuestas para tal fin. En estos casos preparamos canastas (con el mismo almuerzo que damos en los comedores) para que puedas llevar tu almuerzo donde más te guste.

La cena, que consideramos un momento especial del día y donde brindamos el más cuidado servicio, es servida en los comedores e incluye plato de entrada, principal y postre.

​✓     DIETAS ESPECIALES: Adaptamos nuestra propuesta gastronómica a diversas dietas. Si tenes cualquier tipo de restricción con las comidas o dieta especial te pedimos que nos lo hagas saber con antelación.

​✓     LIMPIEZA HABITACIONES: Se realiza día por medio, excepto que se requiera el servicio, en día que no corresponde, por algún motivo en particular.

✓    ROPA BLANCA: En La Constancia nos interesamos por el uso responsable del agua evitando el consumo excesivo de este recurso. Es por ello que realizamos el recambio de toallas día por medio y el de las sábanas cada 3 días.

✓    RESTRICCIONES: Por razones de seguridad no recibimos chicos menores de 12 años. No aconsejamos el lugar a personas con limitaciones motrices. No recibimos mascotas. 

✓     ELECTRICIDAD: Generamos nuestra propia energía con el agua del arroyo mediante una turbina hidroeléctrica que genera 220 las 24hs. En ciertos momentos del año, sobretodo en los comienzos de la primavera, puede suceder que el caudal del arroyo no sea suficiente para hacer funcionar la turbina. En esos momentos la electricidad la generamos con generadores a nafta con cortes programados. 

✓     INTERNET: WiFi en toda la casa. El servicio es constante y de velocidad aceptable. En los momentos que se corta la luz en San Javier, nos quedamos sin cobertura. 

✓     AGUA POTABLE: si, de vertiente.

✓     TV: Smart TV en una sala de estar con cuenta de Netflix de la estancia. 

✓     CELULAR: Señal débil y solo en ciertos lugares de la propiedad.

✓  ACCESO: Hasta San Javier ruta pavimentada. Desde La plaza de San Javier 1,5km de asfalto, el resto camino de tierra. Normalmente se accede con autos comunes que no sean muy bajos. No es necesario 4×4, pero siempre que sea posible, recomendamos venir en camioneta o auto alto. Consultar el estado del camino antes de venir. Para las personas que tengan autos bajos damos la posibilidad de dejar el auto en el puesto de la estancia, muy cerca de los portones de ingreso, para desde allí coordinar un traslado hasta la hostería. Quienes viajen en Avión o Colectivo los asesoramos con los traslados.

✓    CHECK IN: 12hs (ingreso a las habitaciones) / CHECK OUT: 10hs (las habitaciones deberán ser liberadas). Los huéspedes podrán seguir haciendo uso de las áreas comunes e incluso quedarse a almorzar si así lo desean y contratan.

COMODIDADES GENERALES

  • Living principal con chimenea.

  • Sala de lectura con biblioteca comunicada con el living principal.

  • Sala de Juegos con mesa de cartas.

  • Sala La Pulpería con tv y mesa de reuniones.

  • Gran espacio Infinito, para desarrollo de actividades grupales.

  • Galerías alrededor de la casa y galería La Matera con vista a la sierra.

  • Sector de camastros bajo los castaños.

  • Comedores con terrazas exteriores. 

  • Pileta alimentada con agua del arroyo.

  • Espacios en la naturaleza, algunos de ellos para almorzar, otros para descansar. 

  • Arroyo, bosques, cerros, senderos autoguiados.

  • Circuito de orientación. 

  • Huerta orgánica.

​TIPOS DE HABITACIONES

En total 10 habitaciones de tres  tipos/categorías:

  • 1 Suite. ​vista a la sierra y al valle, terraza, sala de estar, frigobar. Apartada de la casa, sobre la loma.

  • 3 Habitaciones Premium: vista a las Sierras y 1 de ellas terraza (Matrimonial).

  • 5 Habitaciones Standard: 2 Matrimoniales, 3 Matrimoniales o Twin o Triple (Triple: matrimonial + single), 1 Twin o Triple (con camas separadas).

  • 1 Departamento: cuenta con una habitación matrimonial con baño privado y una habitación twin contigua que comparte el baño con la habitación principal.