Los Esteros del Iberá, área protegida que abarca pantanos, ciénagas y lagunas. La reserva tiene una abundante fauna que podrás ver a poca distancia, en su hábitat natural, como caimanes, ciervos de los pantanos y cientos de especies de aves ! Uno de los destinos de mayor avistaje de flora y fauna dentro de Argentina… Unite a la aventura !

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Desde cualquier parte de Argentina
FECHAS DE SALIDA
Fechas válidas hasta junio 2021
INCLUIDO
3 noches de alojamiento Pensión completa
3 excursiones guiadas dentro del parque natural Conexión wifi
NO INCLUIDO
Gastos administrativos Traslados hasta el lugar.
Bebidas

Valor final por pasajero en base doble con vigencia hasta el 30/06/2021 $ 26925

Consultar opción de 4 noches

ALOJAMIENTO 

POSADA AGUAPE

Toselli

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

Colonia Carlos Pellegrini


1

Día 1

DIA 01 – Check-In 17hs

  • Llegada a la Posada Aguapé – Check In Tarde con reconocimiento del lugar.
  • Coffee break.
  • Cena en la Posada
2

Día 2

DIA 02 – Full Day

  • Desayuno
  • Almuerzo con vista a la laguna.
  • Descanso – tiempo libre – relax
  • Coffee break
  • Cena en la Posada

Excursión del día

  • Excursiones: CAMINATA GUIADA POR LOS SENDEROS DE LA RESERVA.
3

Día 3

DIA 02 – DIA 03 Full Day

  • Desayuno
  • Almuerzo con vista a la laguna.
  • Descanso – tiempo libre – relax
  • Coffee break
  • Cena en la Posada

Excursión del día:

  • SALIDA EMBARCADA EN LANCHA CON GUIA POR LA LAGUNA IBERA.
4

Día 4

DIA 04 – Check – Out 15hs

  • Desayuno
  • Excursión del día: SEGUNDA SALIDA EMBARCADA EN LANCHA CON GUIA (A OTRO CIRCUITO DE LA LAGUNA IBERA).
  • Descanso-tiempo libre – relax
  • Almuerzo
  • Check-Out. 15 hs

EXCURSIONES DETALLADAS DEL PROGRAMA
Salidas de avistaje en lanchas con guía:

ARROYO CORRIENTE Y ZONA DE LOS EMBALSADOS
Saliendo desde el embarcadero de la Posada, navegamos hasta el arroyo Corriente, donde nos espera un inolvidable avistaje de fauna entre los famosos embalsados de la laguna Iberá.
Los embalsados son islas flotantes formadas por raíces acuáticas y sedimentos. Su grosor puede variar desde pocos centímetros hasta alcanzar los 2 metros, sosteniendo los 150 kg del ciervo de los pantanos que camina sobre ellas sin dificultad alguna. Estas islas pueden moverse de lugar por los fuertes vientos de la zona, haciendo cambiar permanentemente la geografía de la laguna, que han originado muchas de sus variadas leyendas.
En muchas partes la propulsión es sin motor y con la ayuda de la pértiga, para abrirnos camino entre los riachos y la vegetación acuática.
Es la zona donde se encuentra la mayor concentración de fauna de la laguna: Carpinchos, ciervo de los pantanos, lobitos de río, yacaré negro y overo, junto a una gran variedad de aves acuáticas (350 especies).

COSTA DEL PASO CLARO Y NACIENTE DEL RÍO MIRIÑAY
Navegamos lentamente por la costa sudoeste de la laguna Ibera, llamada Paso Claro, que se caracteriza por sus montes, aguas transparentes y costas de arena; hasta llegar a la entrada del rio Miriñay.
Esta es la zona más agreste y menos visitada de la laguna Ibera. Recorremos sus costas, con grandes pastizales y pequeñas bahías, muchas veces sin motor para poder acercarnos mejor a la fauna de la costa.
En este sector de la laguna, se pueden contemplar los ejemplares más grandes de ciervos de los pantanos y yacarés.
Gran variedad de aves acuáticas. Zona de nidificación de yacaré.
Durante el otoño-invierno es posible encontrar ejemplares grandes de la Boa Curiyú entre las ramas de los árboles de la costa.

COSTA EXTERNA DEL ARROYO CORRIENTE y BAHIA LOBO CUA
Ingresamos a la pequeña Bahía de Lobo Cua, para hacer un avistaje de los animales y aves que eligen este lugar para su nidificación.
Es habitual ver los nidos con pichones de Chajá y a los yacarés con cría en las orillas de esta Bahía.
Se navega por la costa del lado abierto de la laguna, donde hay grandes dormideros y comederos de aves acuáticas (biguá- cormoranes).
Se llega hasta el límite norte de la laguna Iberá, cuya costa se caracteriza por los bosques de laurenzales y una flora arbustiva más alta. Territorio habitual de grupos de ciervos de los pantanos, que a ciertas horas del día se los puede ver alimentándose cerca de las orillas.
Zona de alimentación de las bandadas de biguás y garzas.
Debido a tener una vegetación más alta, es una zona especial para el avistaje de algunas aves: Aninga, Garza bruja, Garza azulada, Garza mora, Águila negra, Caracolero, Jote de cabeza colorada, Caraú, y Becasina Común, entre otras.
Al regreso podemos disfrutar de una vista panorámica de la península de la Colonia Pellegrini.

SALIDAS GUIADAS DE CANOTAJE
Nos encontramos en el embarcadero de la Posada, donde el Guía nos distribuirá en las canoas canadienses, de acuerdo a nuestra experiencia.
Durante un tiempo inicial nos familiarizaremos con las canoas dentro de la bahía del embarcadero de la posada.
El Guía nos enseñara los movimientos básicos de los remos, mientras que los integrantes de cada canoa practican su coordinación y sus movimientos. Una vez que están todos alistados, las canoas salen por la costa de la laguna rumbo sudoeste, siguiendo a su Guía.
Se navega siempre cerca de las orillas, para poder disfrutar de su flora y de su fauna.
Es una de las mejores opciones para lograr incomparables avistaje de fauna y realizar excelentes safaris fotográficos; consiguiendo entrar a lugares que resultan imposibles para las lanchas.
Durante los meses fríos, es habitual ver de cerca a los lobitos de río, muy activos nadando y sumergiéndose en el agua.
SALIDA BÁSICA: Todo el trayecto, en el nivel inicial, es siguiendo la costa de la laguna en dirección sudoeste hasta que el grupo se a decide regresar, de acuerdo a su condición física.
SALIDA INTERMEDIA: Se realiza un trayecto más largo.

Opciones de Caminatas dentro de la Reserva Natural del Iberá:

VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RESERVA Y SUS SENDEROS
Nos trasladamos en lancha, desde el embarcadero de la Posada, o en camioneta, hasta el Centro de Interpretación de la Reserva Iberá.
Visitamos el Centro de Interpretación de la Reserva Natural (Guardafaunas), luego comenzamos a recorrer sus senderos: Sendero de los Monos y Sendero del Cerrito.
Avistaje de Monos Carayá en su hábitat, muchas veces podemos disfrutar de las madres y sus crías.
La excursión podría ser complementada con una caminata por senderos del Cerrito para lograr el avistaje de corzuelas pardas, el gato montés, y los ciervos de la costa.
Regreso en lancha o camioneta a la Posada.
Opción de regresar caminando hasta la Posada, donde podemos disfrutar del paisaje mientras atravesamos el puente Bailey, y conoceremos la Colonia Carlos Pellegrini. La distancia a recorrer son 3 km. hasta la Posada Aguape

CABALGATA EN LOS ESTEROS 
Se sale desde la entrada Posada Aguape, donde los Guías presentan los caballos y ajustan los estribos y monturas a los jinetes.
Se cabalga al paso atravesando el pueblo hasta ingresar a una zona campestre, que bordea la laguna en la parte sudoeste.
Nuestros Guías locales, nacidos en el lugar, se encargarán de mostrar los puntos de interés de la Colonia y contarnos algunas de sus historias, en donde la naturaleza dominará nuestros sentidos.

CAMINATA NOCTURNA POR SENDEROS de SELVA EN GALERÍA & CERRITO 
Se sale en camioneta y a veces en lancha desde el embarcadero de la Posada entre las 18hs y las 19hs (de acuerdo a la época del año), con rumbo al Centro de Interpretación de la Reserva.
La caminata crepuscular comienza por el Sendero del Cerrito, atravesando todos los montes nativos, dentro y fuera del sendero. Disfrutamos de nuevos sonidos y sensaciones, en un recorrido que ya hicimos de día.
Es importante llevar una linterna para realizar esta excursión y buenos zapatos de caminar, debido a la cantidad de raíces e irregularidades del terreno.
Haremos un avistaje especial de aquellos animales y aves, que poseen hábitos crepusculares: tatú, corzuelas, aguará Pope, lechuzas, etc.
Se regresa al Centro de Interpretación por el camino a cielo abierto que bordea el pastizal disfrutando la magia de laguna Iberá bajo las estrellas y sus sonidos.
Regresamos a la Posada directamente para cenar a las 21hs.

CONDICIONES: 

  • La Posada Aguape no realiza excursiones embarcadas en lancha dentro de la Reserva Natural, por considerarlas nocivas para el medio ambiente del lugar: los animales de los embalsados no tienen hábitos nocturnos, se los molesta y perturba con los motores y los reflectores, estresa a las madres y sus crías, y los visitantes ya estuvieron en el mismo sitio durante el día.
  • Durante la temporada alta es una práctica muy invasiva para la fauna.
  • Los animales que avistamos en la caminata nocturna sí tienen hábitos crepusculares y están activos. No los perturbamos.
  • El día de la caminata nocturna no hay excursión por la tarde.
  • Estas salidas están reguladas por los Guardafaunas de la Reserva Natural del Iberá, y quedan sujetas a modificación sin previo aviso, de acuerdo a las normas de las autoridades para ese día.

ACTIVIDADES EXTRAS OPCIONALES: (Las mismas deben ser reservadas con anticipación).

  • Cabalgata guiada.
  • Canotaje.
  • Caminata nocturna por Sendero del Cerrito.

*La Programación de las excursiones es realizada exclusivamente por la administración y el Guía, de acuerdo a la estación del año, las condiciones climáticas y los horarios habilitados en cada área por los Guardafaunas del Parque Provincial Iberá.

POLÍTICA DE MENORES:

  • Se considera CHD a niños de hasta 12 años.
  • Menores de 2 años no abonan.
  • El lodge cuenta con practi- cunas que deben solitarse c/ anticipación