RUTUR VIAJES te invita a conocer el LEGADO JESUITA en Córdoba.

La Compañía de Jesús fue creada por el papa Paulo III en 1540 y se convirtió en una de las órdenes católicas más importantes. Entre 1599, año de su llegada a Córdoba, y 1767, cuando se produjo la expulsión de la orden por el rey Carlos III de España, los jesuitas establecieron un sistema cultural y social que marcó el desarrollo de la provincia.

En este recorrido nos dirigimos hacia el norte, en donde vamos a visitar las Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Colonia Caroya, Jesús María y Santa Catalina. Recorremos estos imponentes centros económicos jesuitas, sus museos e iglesias, ubicadas a la vera del Antiguo Camino Real al Alto Perú.

La primera parada de esta excursión es en Colonia Caroya. Este pueblo se caracteriza por su gran inmigración italiana, la cual ha dejado su impronta en la gastronomía artesanal de pastas, quesos, jamones, salames y elaboración de vinos. Esta Estancia Jesuítica data del 1616.

Continuamos el recorrido e ingresamos a la ciudad de Jesús María, pasando por el predio donde se realiza el principal festival de la doma y el folklore de Argentina. Luego vistamos la Estancia Jesuítica de Jesús María construida en 1618. Recorremos el museo donde se destaca la sala arqueológica y arte sacro cusqueño.

Por último, llegamos a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina (1622) conocida por su iglesia, ejemplo del barroco colonial en Argentina. En su época de esplendor Santa Catalina se convirtió en el gran centro de producción pecuaria con miles de cabezas de ganado vacuno, ovino y mular.

Regresamos a la ciudad de Córdoba por el área de Sierras Chicas.

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
Córdoba Capital
HORARIO DE SALIDA
 09:30hs
INCLUIDO
Transportación Guía en Español e Inglés.
Visitas
NO INCLUIDO
Comidas Entradas a Parques, Reservas y/o Museos

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.