Una propuesta diferente para estas vacaciones! Conocer dos puntos imperdibles para todo Argentino… Calafate, con sus glaciares, bosques y naturaleza desbordante; y Ushuaia, ciudad más austral del mundo.

Un programa que te permitirá viajar tranquilo ! Ideal para fines de semana largo… el viaje que estás necesitando !

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
 Cualquier parte del país.
FECHAS DE SALIDA
 De julio a diciembre 2021.

De enero a junio 2022.

Consultar disponibilidad en fechas solicitadas

INCLUIDO
3 noches de alojamiento en Ushuaia en hotel Cliene de Faro 4*  con desayuno   3 noches de alojamiento en Calafate en Posada los Alamos 4* con desayuno
Traslados en servicio privado de llegada y salida en Calafate y en Ushuaia.

 

Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego.

    Excursión Glaciar Perito Moreno

Gastos administrativos

NO INCLUIDO
Entradas a parques Gastos personales
Vuelos o bus hasta el destino

Opción Calafate + Ushuaia

Valor final por pasajero en base doble ( salidas 2021) $61400

Valor final por pasajero en base doble ( salidas 2022) $66500

Consultar valores de solo opción Calafate y solo opción Ushuaia

Alojamiento:

Calafate:

Posada Los Alamos

Ushuaia:

Cliene del Faro

op setil


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    CALAFATE

    USHUAIA

    1

    Día 1:

    Traslado privado desde el aeropuerto  al hotel Posada los Alamos 4* en Calafate. Alojamiento y resto del día libre, teniendo tiempo de recorrer la ciudad.

    2

    Día 2:

    Desayuno en hotel para luego tomar la excursión del Glaciar Perito Moreno. Excursión de día completo.

    3

    Día 3:

    Desayuno en hotel y resto del día libre para realizar alguna excursión detallada en solapa de Excursiones, como hacer algún trekking en el Chalten o conocer el Parque Natural Torres de Paine.

    4

    Día 4:

    Desayuno en el hotel. Traslado en servicio privado al aeropuerto para tomar vuelo  a Ushuaia. Se puede alternar el orden de ciudades y hacer primero Ushuaia y luego Calafate sin inconvenientes.

    Llegada a la ciudad de Ushuaia. Traslado en servicio privado al hotel Cliene del Faro 4*. Resto del día libre.

    5

    Día 5:

    Desayuno en hotel para luego tomar la excursión del Parque Nacional Tierra del Fuego. Excursión de día completo para disfrutar de la paleta de colores que nos ofrecen los paisajes de este parque y la posibilidad de andar en el tren del fin del mundo.

    6

    Día 6:

    Desayuno en hotel. Día libre para poder realizar alguna excursión opcional a elección, detalladas en la solapa de excursiones, pudiendo navegar por el Canal Beagle, visitar el museo del Presidio del Fin del mundo, o realizar un city tour por la ciudad de Ushuaia, localidad en la que montañas, mar, glaciares, lagos y bosques se combinan en un imponente paisaje.

    7

    Día 7:

    Desayuno en hotel. Traslado en servicio privado para tomar el vuelo de regreso. En caso de querer quedarse noches adicionales se puede modificar el programa.

    Excursiones incluidas

    Glaciar Perito Moreno

    Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 kms. Acompañados de un guía habilitado por el Parque Nacional “Los Glaciares”, saliendo de la ciudad podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamencos y pato vapor. En los primeros 40 kms se recorre la estepa patagónica donde destaca el color amarillo, debido a sus pastos llamados Coiron. Al traspasar la entrada del Parque Nacional (NO INCLUIDA) ingresamos al Bosque Andino Patagónico donde observaremos ñires, guindos y lengas, entre otros. Una vez en el glaciar, contemplaremos la majestuosidad que impacta a los ojos del visitante, una vez repuestos del asombro, iniciaremos la caminata por las pasarelas y balcones para disfrutar distintas vistas del frente del Glaciar.

    Parque Nacional Tierra del Fuego

    Comenzaremos la excursión recorriendo parte de la ruta nacional N° 3, atravesando el valle del Rio Pipo y el faldeo del Monte Susana hasta llegar a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, uno de los sectores donde trabajaban los reclusos del antiguo presidio de Ushuaia recolectando leña.
    Luego de visitar las instalaciones, quienes lo deseen tendrán la posibilidad de realizar el recorrido en el Tren (ticket no incluido). Quienes no lo hagan continuarán con nuestro guía para ingresar al Parque Nacional hasta llegar a la “Estación del Parque”, donde nos reencontraremos con el resto del grupo para continuar visitando los puntos más atractivos del Parque y sus imponentes paisajes. Por ejemplo, visitaremos el Lago Roca y Bahía Lapataia (donde finaliza la ruta nacional N° 3, parte de la Ruta Panamericana). En cada sitio realizaremos cortas caminatas para apreciar las distintas especies del bosque nativo y la fauna que se preserva dentro del Parque Nacional más austral de Argentina. (No incluye entrada al Parque Nacional).

    Excursiones opcionales en Calafate:

    Torres de Paine

    Iniciaremos viaje hacia Las Torres del Paine; el primer punto de detención será en la Frontera (Cerro Castillo), una vez terminados los trámites aduaneros, realizaremos una pausa en la localidad Chilena Cerro Castillo para luego retomar camino hacia el primer atractivo de nuestro recorrido: Laguna Amarga e ingresar al Parque Nacional Torres del Paine. Luego continuamos el paseo para hacer una parada en Lago Nordenskjold y tomar unas fotografías inigualables. Desde este punto, nuestro bus tomará rumbo a la zona de Pudeto, donde se realizará un trekking de dificultad baja hacia Salto Grande, continuando luego al Mirador de Los Cuernos del Paine. Una vez finalizado el trekking emprenderemos el viaje de regreso a El Calafate. (No incluye entrada al Parque Nacional y almuerzo).

    El Chalten

    Emprenderemos viaje hacia El Chaltén transitando por la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona. Luego el trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar a El Chaltén se hará una parada en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos cerros; Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chaltén. Una vez allí, visitaremos el centro de interpretación y caminaremos hacia Chorrillo del Salto, una cascada que impresiona por su gran altura y alrededores. Después, se podrá optar por rutas de senderismo opcionales al Mirador de los Cóndores y avistamiento de águilas. Finalizado el recorrido traslado a El Calafate.

    Excursiones opcionales en Ushuaia:

    Presidio en el fin del mundo

    Visita al Museo del Presidio, el cual comenzó funcionando como cárcel de reincidentes, pero más adelante reclutó a criminales muy peligrosos. El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional y fue recuperado para su visita por la Armada Argentina y el Museo Marítimo de Ushuaia.

    Navegación por el Canal Beagle

    Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegaremos alrededor de la Isla de los Pájaros donde podremos apreciar la avifauna fueguina. Luego, nos iremos aproximando a la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Luego al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos ver las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros mientras escuchamos la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.
    Esta navegación tiene incluido un descenso en Puerto Karelo, perteneciente a las Islas Bridges, donde se puede visitar concheros Yámanas genuinos. Esta caminata guiada tiene 20 minutos de duración aproximadamente y nos concentra en un punto panorámico donde se pueden lograr muy buenas fotografías. Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea.

    Consultar valores de excursiones opcionales según fechas de viaje.