Un programa donde la contemplación es la protagonista…

Para aquel que sabe disfrutar del avistaje de cualquier forma de vida, está construyendo un nuevo camino hacia la paz y la dicha, ya que un mayor conocimiento implica respeto por las diferentes manifestaciones y por ende, mayor conciencia y medidas conservacionistas…

Este programa permite disfrutar de zonas de Córdoba de inigualable belleza natural, alojándonos en estancias rurales únicas, como Estancia La Paz en Ascochinga, y Posada La Matilda en San Javier. Aparte disfrutaremos de lugares como Miramar, para observar flamencos; Cerro Colorado, y la Quebrada del Condorito… Una salida para disfrutar

 

 

LUGAR DE PARTIDA / REGRESO  Aeropuerto de Córdoba o terminal de Córdoba
HORARIO DE SALIDA
INCLUIDO
1 noche en el Hotel Azur Real con desayuno buffet. Recorrido a pie por la ciudad de Córdoba y entrada a la manzana jesuítica
2 noches en Pueblo Estancia La Paz con desayuno buffet. 1 noche en La Matilde.
Trekking y Picnic mencionados. Traslados privados
NO INCLUIDO
Almuerzos y cenas no mencionadas
Gastos personales

 

OP: Unusual A.

Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

1

Día 1

Aeropuerto – La Paz
Llegada al aeropuerto y traslado con guía a Ascochinga en Pueblo Estancia La Paz. 

Noche en Pueblo Estancia La Paz.

2

Día 2

Ascochinga – Miramar – Ascochinga
Después del desayuno saldremos hacia la Laguna de Plata donde nos recibirá una gran población de flamencos. Laguna del Plata es parte del lago Mar Chiquita, un lago salado endorreico ubicado en el noreste de la provincia de Córdoba. La esquina noreste del lago también se extiende hacia el sureste de la provincia de Santiago del Estero. Es el más grande de los lagos salinos naturales en Argentina. El lago se encuentra en la ecorregión argentina de Espinal. Ocupa la parte sur de una depresión que mide unos 80 km (norte-sur) por / 45 km (este-oeste). Su superficie varía considerablemente, dada su poca profundidad (unos 10 m), y oscila entre 2000 y 6000 km2.
Almuerzo incluido. 

Noche en Pueblo Estancia La Paz.

3

Día 3

Ascochinga – Cerro Colorado – Córdoba
Después del desayuno nos dirigimos a la Reserva Natural Cerro Colorado, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Argentina. El paisaje está determinado por formaciones geológicas de areniscas rojas y erosión del suelo.
La región fue originalmente habitada por Comechingones y Sanavirones, quienes dejaron testimonios de su arte y forma de vida, en pinturas rupestres.
Box lunch incluido. 

Noche en el Hotel Azur Real Boutique.

4

Día 4

TREKKING A QUEBRADA DEL CONDORITO – SAN JAVIER
Después del desayuno, dejamos atrás la agitada ciudad de Córdoba y nos dirigimos directamente a un lugar más tranquilo y relajante. Tomamos la ruta nacional 20 y después de 1 hora en coche llegamos a la entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Este parque nacional protege 370 kilómetros cuadrados de impresionantes praderas rocosas a través de la Pampa de Achala en las Sierras Grandes. El área, es un importante sitio de anidación de cóndores y un campo de entrenamiento de vuelo para los nuevos cóndores. Una caminata de 9 km (dos o tres horas) desde la entrada del parque en La Pampa que conduce al Balcón Norte, un acantilado donde puedes ver las aves que circulan en las aguas termales y que se elevan por la garganta. 

En el camino haremos una parada rápida en una tienda familiar tradicional llamada Almacén de Quito y allí llegaremos nuestro almuerzo (incluido). Este lugar es conocido por mantener el ambiente de los viejos pubs locales que siempre sirven comida fresca. Continuamos nuestro día por el camino de las Altas Cumbres hasta llegar a San Javier. Un pequeño pueblo al pie del Cerro Champaquí y rodeado de bosque nativo.
Noche en Posada La Matilde.

5

Día 5

Traslado sin guía al aeropuerto.

CORDOBA

ESTANCIA LA PAZ

MIRAMAR

CERRO COLORADO

LA MATILDE- SAN JAVIER

QUEBRADA DEL CONDORITO