Te proponemos un viaje a las estrellas, para descubrir los cielos de nuestras sierras y comprender la cosmovisión de los habitantes originarios.
Para esta fascinante experiencia nos internamos en las Sierras para llegar a un lugar recóndito atrás del mítico Cerro Uritorco. Te invitamos a descubrir nuevos paisajes, vivir aventuras inolvidables y aprender sobre nuestros astros.
El lugar ideal es el Puesto Pavón, en la ladera Este del Cerro Uritorco: un sitio muy poco visitado por el turismo y al cual llegan sólo los amantes de la aventura.

LUGAR DE PARTIDA / REGRESO La Cumbre (consultar por inicio en Cordoba Capital)
DURACIÓN 02 días / 01 noche
INCLUIDO
Alojamiento en refugio Merienda, cena, desayuno y picada.
Transporte en 4×4, dentro de campos privados.

Seguro

Guía habilitado
NO INCLUIDO
1er almuerzo, llevar vianda
Equipo personal.

Traslado hasta la Cumbre (consultar)

 Valor final por pasajero $ 14500

Si vas en tu propia 4×4, valor de $ 11500


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

    1

    Día 1

    Nos encontramos en la localidad serrana de La Cumbre para dar inicio a la aventura. Nos internamos en vehículo 4×4 a través de caminos y huellas serranas muy poco exploradas.
    Seguiremos las huellas de un antiguo camino que data del Siglo XIX, conocido como el “Camino de Roca”el cual unía el valle de Punilla con Ascochinga (donde el 2 veces presidente Julio A, Roca tenía su casa de descanso, hoy Estancia La Paz).
    A medida que superamos los obstáculos del camino en las “todo terreno” el paisaje va abriendo sus ventanas naturales en balcones y miradores alucinantes.
    Luego de varias tranqueras, subidas y bajadas, llegamos al valle donde se encuentra el Puesto Pavón (ver pestaña aparte para conocer este lugar).
    Nos acomodamos en este particular puesto de montaña que usaremos de refugio al pie del Uritorco. (quienes deseen pueden vivir la experiencia de acampe, consultar).
    Por la tarde emprenderemos una breve caminata hasta el filo para disfrutar de la puesta de sol en el horizonte y regresar al refugio con el último resplandor del sol.
    Nos preparamos para preparar y compartir la cena, y mientras tantos nos sumergirlos en una breve charla sobre los astros y nos adentramos en la historia de nuestros antepasados y su relación con el cielo, la cosmovisión de las diferentes culturas, y como a través de ella produjeron conocimiento.
    Bien entrada la noche, disfrutaremos de la actividad del AstroTurismo, con una observación guiada, a ojo desnudo, (sin intervención de lentes ni instrumental). La experiencia es dinamizada con láser astronómico que aborda el cielo nocturno mediante conocimientos básicos y didácticos de astronomía académica, astronomía esférica y astronomía general.

    2

    Día 2

    Nos despertamos y juntos preparamos el desayuno, con el silencio implacable de un lugar alejado de todo ruido.
    Nos preparamos para emprender un trekking de media/baja dificultad hacia la cima del Uritorco!.
    Caminaremos por huellas y campo traviesa para ascender por la ladera este del Cerro, una senda poco explorada, lejos del turismo masivo.  Desde la cima disfrutamos las vistas panoramicas y compartimos la experiencia de estar en lo más alto del cordón de las Sierras Chicas.
    Desandamos el camino para regresar al Puesto, y una vez en él reponer energías con una exquisita picada.
    Emprendemos el descenso hacia La Cumbre en 4×4, disfrutando ahora de nuevas vistas panorámicas y sacando las últimas fotos de este inolvidable viaje.
    Una vez en La Cumbre nos despedimos de esta aventura hasta la próxima!

    X

    :Opcionales o Extras

    El itinerario arriba detallado es tentativo y puede adaptarse a las preferencias y necesidades de cada grupo.
    A continuación te compartimos algunas otras ideas de actividades:
    * Aventura 4×4 Full Day (ida y vuelta en el día)
    * Ascenso en 4×4 y descenso en mountain bike
    * Experiencia trekking 100%: programas de 2, 3, o más días

    Puesto Pavón se encuentra situado en la ladera Este del mítico Cerro Uritorco. La  Ubicación perfecta para sentir la magia y energía del Uritorco de una forma diferente permitiendo evitar las multitudes de la clásica visita.
    Este escondite en medio de la sierras te ofrece distintos escenario para realizar  actividades, sean estas vivenciales, familiares, de convivencia o meditación.

    El refugio ubicado dentro del puesto se encuentra emplazado en los cimientos del antiguo alojamiento minero de las minas de wolframio del Cerro Minas. Lugar perfecto para compartir en familia y amigos como también relajarse antes o después de un día lleno de aventuras.
    Como todo puesto de montaña ofrece el refugio básico para protegernos de las inclemencias de la naturaleza, y brindarnos un poco de “confort” en un ambiente agreste.
    Cuenta con habitaciones con cuchetas, sanitario, comedor y equipamiento básico de cocina y fogón.
    Recomendamos contar con bolsa de dormir personal para mejor confort y abrigo.
    Para quienes quieran vivir una completa aventura está disponible la opción de acampe al lado del refugio.

    SITIO STARLIGHT!

    Puesto Pavon fue declarado como el primer establecimiento Starlight de Argentina.
    La Fundación Starlight es una organización sin fines de lucro con los objetivos de Difundir la cultura de la astronomía, Proteger los cielos nocturnos, Promover el turismo de estrellas, y desarrollar programas de Iluminación Inteligente & ahorro de energía.
    Este lugar perdido entre los cordones montañosos de las sierras chicas conjuga los mejores atributos cordobeses del bosque nativo serrano y la suficiente oscuridad para experimentar un cielo estrellado de campo. Un rinconcito natural que complementa lo mejor de la cultura gauchesca, las tradiciones argentinas de campo y la astronomía.