El astroturismo se desarrolla en torno al cosmos, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos. La Rioja sobresale por la calidad de sus cielos límpidos para la observación de los astros.

Rutur te propone tres opciones para desarrollar astroturismo: Los Mogotes Colorados, caminata nocturna por el Camino del Inca, y una experiencia noctura en las Sierras del Famatina…

 

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
Chilecito
INCLUIDO
Hora de salida: 18.00 hs Hora de Regreso: 02.00-03.00 hs
Traslados incluidos   Snakc
Dificultad: baja
Guía de montaña / Intérprete de cielos
NO INCLUIDO
Servicios no mencionados.

 Detalle de cada excursión:

  • Cerro Los Mogotes Colorados: En esta excursión visitaremos el sitio geológico Mogotes colorados desde donde realizaremos una caminata de 2 hs. Veremos la puesta del sol y tendremos una experiencia nocturna. Cenaremos en el lugar para luego regresar a Chilecito.
  • Experiencia nocturna sobre la Sierra del Famatina: Los invitamos a disfrutar de una experiencia de turismo y naturaleza, en las laderas de la sierra más alta del mundo, el majestuoso Famatina. Compartiremos una aventura nocturna combinando senderismo, gastronomía local y astro-turismo.
  • Caminata nocturna por el Camino del Inca: En las laderas de la mítica Cuesta de Miranda R40 se encuentra restos del camino usado por los incas en su paso al oeste de la provincia. En esta ocasión combinaremos senderismo, paisaje nocturno y gastronomía local.

 

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.