Nos internamos en uno de los parajes más recónditos de nuestras sierras para descubrir un antiguo pueblo y asentamiento minero. Descubrí uno de los lugares más increíbles y escondidos de nuestras sierras. La “meca” de la aventura para viajeros intrépidos!

CERRO ASPERO & PUEBLO ESCONDIDO – Córdoba
Un tesoro oculto en las sierras.

Ubicado en zona sur de las Sierras de Córdoba, Pueblo Escondido es un caserío que antiguamente alojaba a los trabajadores que explotaban la mina de tungsteno del Cerro Áspero. En 1962 se cerró la explotación minera y el pueblo fue abandonado.

En la actualidad se ha convertido en la “meca” del turismo aventura para los amantes del enduro, del 4×4 y del Trekking. Presenta circuitos de diversas dificultades y particularidades, en medio de un escenario impactante, surcado por numerosos arroyos de aguas cristalinas, cascadas y ollas naturales.

GRADO DE DIFICULTAD: Media– Duración 02 dias – opcional 3 dias.

SALIDAS REGULARES: Mensuales – consultar agenda.

Consulte por recorridos personalizados y combinados con otros destinos.

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
Villa General Belgrano
HORARIO DE SALIDA
07:30 hs.
INCLUIDO
Traslados desde y hasta Villa General Belgrano. 01 Noches de Alojamiento en Refugio de Montaña.
Guia permanente. Seguro.
Pensión completa (casera).
NO INCLUIDO
Bebidas.

Observacion: salidas sujetas a la conformación de grupo mínimo.
Comisionable para agencias.
Tarifas por persona, sujetas a disponibilidad y a modificaciones.
Adicionar 2% de gastos administrativos.


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

Día 1

Desde Córdoba: 7:30 am, Salida desde el lugar de alojamiento o punto de encuentro hacia el Valle de Calamuchita. Parada técnica en la localidad de La Cruz para luego iniciar un viaje por caminos de ripio que se internan en lo profundo de las sierras. Disfrutamos de vistas panorámicas inigualables en Vallecitos, Lutti, Rodeo de las Lleguas, hasta llegar al punto final del camino.

>Dejamos el vehículo y emprendemos un Trekking de 2 hs por senderos hechos por los animales y los lugareños hasta llegar al Pueblo Escondido, en la base misma del Cerro Áspero. Almorzamos las viandas que llevamos, a orillas del arroyo cristalino y descansamos.

Dejamos nuestras mochilas en el refugio para luego emprender la ascensión a la cima del Áspero por el increíble camino “de los caracoles”. Visitamos los túneles de la abandonada mina, desde donde extraían el tungsteno. Regresamos al refugio para disfrutar de una excelente comida casera.

Día 2

Luego del desayuno aprovechamos la mañana para recorrer el “pueblo”, descubriendo la antigua sala de maquinas, que hoy alberga un particular y muy interesante museo. Luego emprendemos el regreso, con un Trekking que nos llevara a El Salto del Tigre, una impactante cascada natural. Finalizamos el mismo en un puesto serrano donde nos espera un asado serrano, y luego emprender el regreso a Córdoba