Recorré ARGENTINA, CHILE, PERÚ Y BOLIVIA en una salida acompañada inigualable!

 

SALIDAS:

JUNIO 14 –  JULIO 6 y 7 –  AGOSTO  11 – SEPTIEMBRE 08,15 –  OCTUBRE 13 –  NOVIEMBRE 03

 

 

LUGAR DE PARTIDA/REGRESO
Desde Córdoba, Jesús María,  Río Cuarto, Villa María,  Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
HORARIO DE SALIDA
Presentación 20:30 –  Nueva terminal de Córdoba – Plataforma 80 a 85.
INCLUIDO
Bus cama con servicio de snack a bordo. Alojamiento en hoteles 3 estrellas o superior
Régimen media pensión Coordinador permanente
Asistencia al viajero 1 noche en Tilcara (Argentina)
1 noche en Arica (Chile) 2 noches en Arequipa (Perú)
4 noches en Cuzco (Perú) 1 noche en Aguas Calientes (Perú)
1 noche en Puno (Perú) 2 noches en Potosí (Bolivia)
 EXCURSIONES:
– En Arequipa City tour.
– En Cuzco: City tour y ruinas cercanas, Machu Picchu en tren.
– En Puno: Islas de los Uros (Lago Titicaca).
– En La Paz: Ruinas de Tiwanaku y City tour en La Paz.
1 noche en Jujuy (Argentina)
 PUNTOS TURÍSTICOS EN RUTA: Purmamarca (Cerro de los 7 Colores, Pucará de Tilcara, Salinas Grandes, Cuesta de Lipan (Argentina); Desierto de Atacama, Arica (Chile); Mirador Lagunilla, Paso La Raya (Perú); Altiplano Boliviano
NO INCLUIDO
Adicionar 3 % de gastos administrativos Gastos Personales

ALOJAMIENTO:

01 Noche en Tilcara Hotel Punta Corral 

01 Noche en Arica Hotel Del Valle Azapa

02 Noches en Arequipa Hotel Casona Plaza

04 Noches en Cuzco Hotel Hatun Wasi 

01 Noche en Aguas Calientes Hotel Hanaqpacha Inn 

01 Noches en Puno Hotel Casona Plaza Centro 

02 Noches en Potosí Hotel Claudia 

01 Noche en San Salvador de Jujuy Hotel Augustus 

03 Noches en Bus

 

IMPORTANTE:

TARIFA SUJETAS A MODIFICACIÓN: Tarifas sujetas a modificaciones según cotización vigente del dólar al momento
de la reserva.

Consultar costo adicional en caso de salir desde otra localidad que no sea Córdoba.

–  SALIDAS SUJETAS A CONFORMACIÓN DE GRUPOS.

– DOCUMENTACIÓN: LOS PASAJEROS RECORRERÁN TERRITORIO EXTRANJERO. Ver
reglamentación en aspectos generales.

–  VACUNANCIÓN: Este programa visita destinos que requieren el certificado de vacunación contra la
fiebre amarilla de manera obligatoria para ingresar. La vacuna debe ser colocada con una anticipación
mínima de 20 días a la fecha de salida del viaje

 


Si estas interesado en nuestro producto, completá el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.

1

Día 1: CÓRDOBA - TILCARA

PM. Salida a las 21:00 hs desde Terminal Bicentenario. Horario de encuentro: 20:30 hs. Noche en Bus. (Durante el recorrido es posible que se realicen paradas para recoger pasajeros que embarquen en Santiago del Estero, Tucumán, Gral. Güemes, etc.).

2

Día 2: TILCARA

AM. Arribo a la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiempo libre para desayunar (no incluido).
PM. Pasado el mediodía llegada a Tilcara. Alojamiento y tiempo libre para recorrer la ciudad o visitar el Pucara.
Cena. Noche en Tilcara

3

Día 3: TILCARA - ARICA

AM. Desayuno. A la hora indicada salida para arribar a media mañana a Purmamarca donde podremos visitar el majestuoso CERRO DE LOS SIETE COLORES. Luego continuamos camino ascendiendo la famosa CUESTA DE LIPAN (altitud máx. 4170 msnm) hasta las SALINAS GRANDES (3400 msnm) en donde realizaremos una breve parada para tomar fotografías Y comenzaremos con el cruce de la Cordillera de los Andes.

PM. Ingreso al puesto fronterizo Paso de Jama (Argentina) para realizar los trámites de migraciones y aduana correspondientes. Posteriormente continuaremos viaje hacia la ciudad de SAN PEDRO DE ATACAMA (Chile) en donde dispondremos de tiempo para cenar (no incluido), continuando hacia la ciudad de Arica, ciudad fronteriza con Perú. Noche en Bus.

4

Día 4: ARICA (morro de Arica)

AM. Arribo a la ciudad de Arica en horas de la mañana. Desayuno libre. Luego visitaremos el MORRO DE ARICA y la zona de PLAYAS.
PM. Alojamiento. Tarde libre para recorrer la ciudad o realizar alguna excursión opcional como las MOMIAS DE CHINCHORRO o el VALLE de AZAPA. Cena. Noche en Arica.

5

Día 5: ARICA - AREQUIPA

AM. Desayuno. Bien temprano, nos preparamos para cruzar los puestos fronterizos de Chacalluta (Chile) y luego Santa Rosa (Perú) para realizar los trámites de migraciones y aduana correspondientes.

PM. Salida hacia la ciudad de AREQUIPA (2300 msnm), la segunda en importancia del país conocida como la “Ciudad Blanca”.
PM. Arribo y acomodación en el hotel. Cena. Noche en Arequipa.

6

Día 6: AREQUIPA (City tour)

AM. Desayuno. Por la mañana iniciaremos un recorrido por la ciudad donde veremos punto de intereses históricos, religiosos y culturales. Visitaremos la BASÍLICA CATEDRAL, los claustros de la Iglesia de la COMPAÑÍA DE JESÚS, la PLAZA DE ARMAS, las Casonas Coloniales y el MONASTERIO DE SANTA CATALINA, único en su género en América del Sur (ingresos no incluidos).
PM. Tarde libre para recorrer la ciudad, la campiña o visitar la famosa hilandería de Michell (famosa por sus tejidos en baby alpaca y vicuña). Cena. Noche en Arequipa.

7

Día 7: AREQUIPA - CUZCO

AM. Desayuno. Bien temprano, salida hacia la ciudad de CUZCO (3400 msnm) Capital Arqueológica de América y del Imperio Inca. Nos preparamos para cruzar nuevamente la cordillera.

PM. De camino nos detendremos en el mirador de LAGUNILLA, continuando por Juliaca hacia CUZCO, conocida también como “el Ombligo del Mundo”. Arribo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Cena. Noche en Cuzco.

8

Día 8: CUZCO (City tour y ruinas aledañas)

AM. Desayuno. Desde la mañana visitaremos distintos monumentos históricos de esta ciudad, centro vivo de la cultura nutrida por los Incas y españoles, conoceremos las obras realizadas por una raza que tenía pleno dominio de la ingeniería, arquitectura, astronomía, etc. Recorreremos la Fortaleza de SACSAYHUAMAN, el Anfiteatro de QUENQO, el fuerte de PUCAPUCARA y el complejo arqueológico de TAMBOMACHAY, conocido
también como los Baños del Inca.

PM. Por la tarde realizaremos un recorrido a pie por la ciudad desde la PLAZA DE ARMAS, visitando LA CATEDRAL, el KORICANCHA, complejo dedicado al “Sol” principal dios del Imperio Incaico. Cena. Noche en Cuzco.

9

Día 9: CUZCO - AGUAS CALIENTES

AM. Desayuno. En horas de la mañana, nos trasladaremos hasta el VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, durante el recorrido podremos apreciar imponentes paisajes para luego visitar el típico poblado de PISAC.

PM. Arribo a la estación de OLLANTAYTAMBO para abordar el tren con destino a Aguas Calientes, al mismo pie del Machu Picchu. Traslado pedestre hasta el hotel. Alojamiento y tiempo libre para recorrer el pintoresco poblado o ir a conocer sus famosas aguas termales (opcional). Cena. Noche en Aguas Calientes.

10

Día 10: AGUAS CALIENTES - MACHU PICHU

AM. Desayuno. Bien temprano abordaremos el bus que nos llevará hasta el ingreso del Santuario Arqueológico de MACHU PICCHU (2400 msnm), la ciudadela inca elegida como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, para poder iniciar la visita guiada de 2 hs aproximadamente recorriendo el Sector Agrícola (andenes) y el Sector Urbano (construcciones religiosas, militares y viviendas), donde destacan el TEMPLO DEL SOL, EL INTIWATANA, EL TEMPLO DE LAS TRES VENTANAS Y LA ROCA SAGRADA. Posteriormente dispondremos de tiempo libre para recorrer el lugar por cuenta propia o descansar.
PM. Descenso a Aguas Calientes en el horario de encuentro establecido para abordar el tren de retorno a Ollantaytambo, desde donde seguiremos nuestra ruta en bus hacia la ciudad de Cuzco. Alojamiento. Cena. Noche en Cuzco.

11

Día 11: CUZCO (Día libre)

AM. Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad por cuenta propia. Recomendamos visitar San Blas, conocido como el barrio de los artistas y artesanos, el mercado de la ciudad, visitar museos o tomar alguna excursión opcional como SALINAS DE MARAS Y MORAY. PM. Cena. Noche en Cuzco.

12

Día 12: CUZCO - PUNO

AM. Desayuno. A primera hora de la mañana salida con nuestro bus hacia la ciudad de Puno (3800 msnm), fundada a orillas del Lago Titicaca. Durante el recorrido denominado “la ruta de Manco Cápac” podremos apreciar el magnífico paisaje de nevados cordilleranos. PM. Arribo a la ciudad de Puno. Acomodación en el hotel y luego traslado al puerto para abordar la embarcación que recorrerá el TITICACA, lago navegable más alto del mundo, rumbo a las ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS construidas en su totalidad con totora. Nos recibirá una familia integrante de esta comunidad para enseñarnos
su forma de vida sobre las plataformas de juncáceas. Retorno a la ciudad. Cena. Noche en Puno.

13

Día 13: PUNO - LA PAZ

AM. Desayuno. Nos preparamos para salir de Perú dirigiéndonos a Desaguadero donde se realizaremos los trámites migratorios para ingresar a Bolivia. Continuaremos viaje hacia las Ruinas de TIWANAKU (cuna del hombre americano), tiempo libre para almorzar.

PM Posteriormente seguiremos rumbo a La Paz donde arribaremos en horas del atardecer para hacer un breve recorrido por la ciudad. Tiempo libre para cenar (No incluido). Salida rumbo a Potosí. Noche en Bus.

14

Día 14: POTOSI

AM. Arribo, en horas de la mañana, a la ciudad de POTOSÍ (4067 msnm), Patrimonio Cultural de la Humanidad, a orillas del CERRO RICO, importante centro minero del Alto Perú. Alojamiento.
PM. Tiempo libre para descansar o tomar algún opcional como City Tour (CASA DE LA MONEDA, la CATEDRAL, ARCO de COBIJA, etc.). Cena. Noche en Potosí.

15

Día 15: POTOSI (opcional Salar de Uyuni)

M. Desayuno. Día libre. Para los pasajeros que quisieran realizar alguna actividad se propone tomar alguna excursión opcional como el SALAR de UYUNI (jornada completa), el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, o la visita a las MINAS DE PLATA (actividad de medio día), en actual funcionamiento desde el S XVI. Cena. Noche en Potosí.

16

Día 16: POTOSI - SAN SALVADOR DE JUJUY

AM. Desayuno. Nos preparamos para regresar a Argentina. Salimos bien temprano con destino a Villazón donde realizaremos el trámite migratorio, pasando luego por la ciudad de la Quiaca.
PM. Continuaremos viaje a San Salvador de Jujuy recorriendo la QUEBRADA de HUMAHUACA. Arribo en horas del atardecer. Alojamiento. Cena. Noche en Jujuy.

17

Día 17: SAN SALVADOR DE JUJUY - CÒRDOBA

AM. Desayuno. Salimos rumbo a la ciudad de Córdoba, pasando por Termas de Río Hondo.
PM. Llegada en horas de la noche/ madrugada. Fin de nuestros servicios.

TILCARA

ARICA

AREQUIPA

CUZCO

AGUAS CALIENTES

PUNO

POTOSI

JUJUY